lunes 23 mayo
Fitur  |   | Nacho Santana

Una exposición lleva la Granada del siglo XIX al Cuarto Real de Santo Domingo

'Viajeros románticos' permitirá ver el pasado de la ciudad desde los ojos de ilustres turistas

El concejal de Turismo, Eduardo Castillo, durante su comparecencia en Fitur. Foto: Patronato de Turismo

La Granada del siglo XIX estará disponible para cualquier visitante de forma permanente en el Cuarto Real de Santo Domingo. Este enclave acogerá la exposición 'Viajeros románticos', que permitirá disfrutar del crisol cultural de la ciudad a lo largo del tiempo.

Según ha indicado el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Granada, Eduardo Castillo, la ciudad "era considerada una de las más bonitas del mundo por ilustres personalidades" a principios del siglo XIX. "Venían viajeros buscando un destino diferente, algo que habían ido dejando todas las civilizaciones que han ido pasando", ha explicado.

Por ello, 'Viajeros románticos' buscará mostrar "a los granadinos y a todo el mundo" a través de los ojos de estos ilustres turistas "cómo era la Granada del siglo XIX". "Con esa intención nace este espacio, singular y único, que quedará de forma permanente para complementar la oferta cultural que Granada le ofrece al mundo", ha añadido el edil.

'Viajeros románticos' supone "un espacio vivo, completamente accesible, en el que van a complementarse las tecnologías más innovadoras con piezas de autores de esta época", ha finalizado Castillo durante su intervención en Fitur.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand