viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Vegas del Genil y Aguasvira inician la segunda fase de limpieza de imbornales

Esta campaña de limpieza preventiva se realiza "antes y después de verano" para prevenir problemas de funcionamiento cuando se producen lluvias intensas

El concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona, junto al técnico responsable de saneamiento de Aguasvira, Gabriel Orantes, durante un encuentro. Foto: Ayto. Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y Aguasvira realizarán durante las dos próximas semanas la segunda fase anual de limpieza preventiva de imbornales y alcantarillas prevista en el municipio.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, aunque a lo largo de todo el año Aguasvira realiza trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de alcantarillado del municipio, esta campaña de limpieza preventiva se realiza antes y después de verano para prevenir problemas de funcionamiento cuando se producen lluvias intensas.

El concejal de Obras y Servicios, Antonio José Carmona, ha transmitido al técnico responsable de saneamiento de Aguasvira, Gabriel Orantes, las zonas del municipio cuya limpieza "preocupa más" por sufrir problemas con lluvias intensas. En Ambroz, Avenida Paseo de los Álamos, calle Arenal, Terramonta, Zona Plaza Virgen de los Remedios y San Antón; en Belicena, zona glorieta de Atarfe en Camino de Santa Fe y zona de Roble, Abetos y Acacia; y en Purchil, calle Selva Florida y Laguna, y San Ignacio.

Igualmente, ambos repasaron todas las actuaciones de obras realizadas en el municipio a lo largo de los últimos años para mitigar los problemas asociados a lluvias torrenciales y la próxima actuación que se va a iniciar como consecuencia de la DANA de septiembre del año pasado. Las obras contemplan el aumento de capacidades de evacuación de tramos de la red de saneamiento en Vial de la Vega y calle Pino para la localidad de Belicena y de calle Virgen de los Remedios y Avenida San Antón en Ambroz.

Además, han concretado las próximas acciones a realizar, como el repaso por parte de Aguasvira de imbornales en zonas ya limpiadas en la primera fase; limpieza por parte del Ayuntamiento de imbornales en zonas no incluidas por Aguasvira en la segunda fase de limpieza; adelanto por parte de Aguasvira de la segunda fase de limpieza y la focalización por parte del Consistorio de las labores de limpieza viaria en aquellas zonas en que la acumulación de hojas de arboleda pueda limitar el funcionamiento de imbornales.

A lo largo de la primera fase, realizada a principios de julio, han asegurado desde el Ayuntamiento que Aguasvira limpió "casi 500 imbornales y 18 metros de rejillones" ubicados en sectores de Belicena y Ambroz.

Cabe recordar que vecinos de Vegas del Genil presentaron una queja al Defensor del Pueblo, tal y como adelantó ahoraGranada el pasado 5 de agosto, por el "abandono" de los imbornales, que consideraban una de las causas de las inundaciones en diferentes zonas del municipio. En este sentido, reiteraban que del 100% de los imbornales solo "el 15%" estaba limpio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163562