viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Voluntarios de La Zubia y Cájar crean más de 500 pantallas protectoras con tecnología 3D

El material ha sido repartido entre los sanitarios del Centro de Salud, el personal de las residencias de mayores del municipio y el de ayuda a domicilio

En dos semanas, los voluntarios han creado más de medio millar de pantallas protectoras. Foto: Ayto. La Zubia

Vecinos de La Zubia han creado medio millar de pantallas protectoras, a través de la tecnología 3D, para que el personal sanitario de la localidad metropolitana.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, la agrupación de voluntariado de Protección Civil de La Zubia hizo extensible la petición de la plataforma de logística sanitaria de Granada en la que se solicitaba material de protección, con el fin de centralizar todas las donaciones que se estaban realizando desde la ciudadanía.

Entre ellas estaban las de un grupo de vecinos de La Zubia que disponían de máquinas de impresión 3D en sus domicilios y las ofrecían para fabricar lo que hiciera falta. En un par de semanas, este grupo de seis voluntarios de La Zubia y dos de Cájar han conseguido crear más de 500 unidades de pantallas protectoras gracias a la impresión 3D.

Alberto, René, Iván, Aníbal, José Alberto David, Raúl y Fredy han convertido sus casas estos días en pequeñas fabricas con el fin de crear las máximas unidades posibles y aportar su granito de arena en la lucha contra la pandemia.

Asimismo, el reparto de las pantallas protectoras se ha llevado a cabo entre los sanitarios del Centro de Salud de La Zubia, el personal de las residencias de mayores del municipio y personal de ayuda a domicilio.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Mari dice:

    Hola, están haciendo recogida de comida, ropa.... Para las familias más necesitas de la zubia. Gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157547