viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Vox exige que "se atajen" las fiestas en pisos y los botellones ante la "desidia" de Gobierno y Ayuntamiento

El grupo municipal pide saber de qué manera se está coordinando el equipo de Gobierno con la Subdelegación

El grupo municipal de Vox en Granada ha pedido este domingo que "se atajen" las fiestas en pisos y los botellones, y ha mostrado su preocupación ante el "inminente cierre" de los negocios de hostelería y comercios, "a la vista de la desidia" de la Subdelegación del Gobierno y del Gobierno de PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Granada "a la hora de atajar los problemas de aglomeraciones durante las noches del Puente de la Hispanidad".

Vox, además, ha solicitado una "reunión urgente" de la Comisión de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Granada, tras conocer que durante la noche del sábado y madrugada del domingo la Policía Local ha recibido numerosas llamadas y practicado 90 denuncias por fiestas en viviendas particulares o botellones en la vía pública, y tuvo que disolver una concentración de personas en la calle Ganivet para cumplir con las medidas de seguridad y salud.

La concejal de Vox Beatriz Sánchez ha mostrado al respecto su "enorme preocupación" por las noticias que se han conocido este domingo y por ello piden al teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana, César Díaz, que aclare "cuál es la situación que padecen los vecinos" durante los fines de semana.

Igualmente, han pedido saber de qué manera se está coordinando el equipo de Gobierno de la capital con la Subdelegación para que las policías Nacional y Local "puedan atajar de la mejor manera esta terrible situación que avanza sin control y pone en peligro la vida de los granadinos".

Además, "tememos que paguen todos justos por pecadores y que los autónomos y hosteleros que sí cumplen con la legalidad establecida se vean perjudicados por las consecuencias de los actos negligentes de estas personas", ha añadido.

"Ahora nos preguntamos si el área de Protección Ciudadana ha hecho todo lo posible para responder ante esta situación de riesgo derivada del incremento de casos positivos por Covid-19 o, sin embargo, la situación está descontrolada y la coordinación entre las instituciones está fallando", ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166221