viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   |

Yolanda Fernández será candidata del PSOE en Atarfe en sustitución de Pedro Martínez, actual alcalde

El regidor no presenta candidatura y renuncia a ir como número dos de la lista alternativa planteada por la secretaria General

La candidatura encabezada por Yolanda Fernández en el PSOE de Atarfe. Foto: PSOE de Atarfe

La actual secretaria General del PSOE de Atarfe, Yolanda Fernández, será la candidata del partido en la localidad metropolitana para las próximas Elecciones Municipales en sustitución del actual alcalde, Pedro Martínez, quien renunció presentar candidatura en la Asamblea Local y a ir como número dos de la propuesta alternativa.

Cabe recordar que los estatutos del PSOE recogen que en aquellos pueblos donde gobiernan, el alcalde puede optar a la reelección por parte de la Asamblea sin necesidad de avales, algo que sí deben reunir, en un 30% de la militancia, aquellos aspirantes que deseen plantear una lista alternativa, como ha hecho Fernández.

La ya candidata a la Alcaldía ha conseguido 77 votos a favor y dos en blanco en la cita celebrada este jueves, lo que suponen el 97'4% del total de votos de los participantes en el cónclave, en el que además se ha dado a conocer la candidatura que acompañará a Fernández.

Esta ha explicado a ahoraGranada que la intención es "continuar" con la labor emprendida por el actual Gobierno local del Ayuntamiento de Atarfe, donde gobiernan con ocho de los 17 concejales y que iniciaron "una nueva etapa" hace ahora cuatro años.

"Queremos seguir desarrollando tantos proyectos que hay en fase de desarrollo, mantener la ilusión del pueblo y seguir creciendo como ciudad", ha señalado la aspirante, que ha recordado que la finalidad es que después del 28M el municipio siga gobernado por el PSOE, como ha hecho en todos los mandatos salvo en el de 2015 a 2019, cuando estuvo al frente del Ayuntamiento el PASI.

En la lista se integran dos las actuales concejalas del Ejecutivo municipal Andrea Quirantes y Azahara Rodríguez, según ha explicado la secretaria General, que ha asegurado que ha intentado "hasta el último momento" conseguir una lista integradora entre la candidatura alternativa y los componentes del actual Gobierno.

Así, ha admitido que propuso al actual alcalde, Pedro Martínez, que fuera como número dos de la candidatura y que lo rechazó por "motivos personales", mientras que los otros cinco componentes del Gobierno local que tampoco forman parte de la candidatura no lo hacen por cuestiones "personales o profesionales".

Renuncia

Por su parte, el actual alcalde de Atarfe, Pedro Martínez, ha explicado a ahoraGranada los motivos por los que ha renunciado presentar su candidatura y acompañar a Yolanda Fernández en la lista.

A su juicio, se ha lanzado "una operación para sustituir al equipo de Gobierno actual sin ningún asentamiento político", al tiempo que ha reconocido que se le ofreció ir como número dos, pero ante esta propuesta ha optado por no presentar candidatura si quiera.

Martínez, que no ha acudido a la Asamblea Local este jueves, también ha admitido que ambas partes estuvieron negociando hasta un día antes, sin embargo cree que la labor que ha desempeñado estos cuatro años junto a su equipo son motivos "suficientes" para entender que él debía encabezar la candidatura.

El actual alcalde atarfeño, quien ha asegurado que de momento seguirá los meses que quedan como regidor del PSOE, ha recordado que hace tres meses cuando se abrió el proceso anunció su intención de presentarse a la reelección, pero ante la "operación que inició la secretaria General" ha optado por no hacerlo.

Pedro Martínez ha admitido estar "molesto" con la situación generada porque "no tiene sentido ninguno".

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Francisco Jose Rivera Ramirez dice:

    Bueno eso es una verdad a medias; el alcalde presentó su candidatura en Noviembre de 2022, cosa que la secretaría general omitió a los militantes, a los medios y al pueblo, y era su responsabilidad decirlo.Y lo más cierto es que no quiso ir (como primera oferta),de número 2 en la lista de Pedro Martínez Parra, el actual alcalde, y montó la suya propia, yendo ella como número uno, y pidiéndole a él que fuera su número 2. No convocó primarias, no presentó el documento en el cual, al menos el 50% de la militancia le tendria que pedir que se presentara, solo cumplió la petición del 33 % de los avales. Pero si entrevistan al alcalde, se lo podrá aclarar de primerísima mano. Un saludo

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222548