viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Ahora Sí Armilla acusa al PSOE de "manipular" las palabras de su concejal

La edil de la formación en el municipio armillero, Sofía Díaz, asegura que, en ningún momento, hizo mención a los funcionarios del Ayuntamiento y que su labor es "fantástica"

La concejal de Ahora Sí Armilla, Sofía Díaz, ha asegurado, ante las voces que pedían su dimisión por un comentario en Facebook sobre los funcionarios, que se han manipulado sus palabras y que, en ningún momento, hizo mención a los trabajadores del Consistorio armillero.

"El comentario que hice en mi perfil de Facebook viene a raíz de un artículo que leí y en el que se hacía mención al porcentaje de funcionarios que había de diputados en estas nuevas Cortes, donde se hablaba de casi un 40%. En ningún momento mencioné a los funcionarios del Ayuntamiento de Armilla. Por eso, llama mucho la atención que sea solo un sindicato UGT, el mayoritario, que el coja esas palabras como si fuera algo en su contra", ha precisado Díaz.

De este modo, ha señalado que en la "polémica" entrada en la citada red social no hubo "ningún insulto, menosprecio o infravaloración de su trabajo diario". "No se puede hablar de ningún funcionario porque son los que más recortes han sufrido en estas últimas legislaturas, sabemos el sacrificio que hacen y no hemos dudado de su profesionalidad nunca. Es más, están haciendo una labor fantástica independientemente de la posición política que sigan", ha recalcado la edil de Ahora Sí.

Por su parte, el delegado provincial de Ahora Sí, Manuel Ríos, ha destacado a ahoraGranada que esta "maniobra" viene del Ayuntamiento. "Sobre todo, a raíz de las aportaciones o alegaciones que hemos realizado a los presupuestos de este año, y a las que aún no han dado respuesta, así como al  caso de transfugismo de Domingo Sola, quien ya ha recibido la notificación de su expediente, quedando en breve confirmada su expulsión de Ahora Sí, por lo que pasará al grupo mixto", ha manifestado Ríos al tiempo que ha hecho hincapié en que esta puede ser "la mayor molestia que le ha causado al PSOE".

"Que el concejal que les había dado su voto y entrado en el equipo de Gobierno, va a ser expulsado de Ahora Sí y pasará al grupo mixto como dice la Ley de Transfugismo, podría dar muchas molestias al Consistorio en esta ocasión. Y la prueba es la manipulación que el Partido Socialistas ha realizado a su antojo de las palabras de Sofía", ha criticado.

Por lo que respecta a las declaraciones del exconcejal de Ahora Sí, Domingo Sola, en las que pedía disculpas en nombre del partido, el delegado provincial de la formación, ha sido tajante y le ha recordado que él "no puede hablar en nombre del partido", ya que la persona responsable es Sofía Díaz. "En lugar de pedir perdón por eso, debería entregar su acta de concejal y pedir perdón al pueblo de Armilla y a los votantes de Podemos por haber hecho lo que ha hecho y cambiarse de partido. Es algo demagogo por su parte", ha aseverado Ríos.

Asimismo, Ahora Sí ha calificado de "curioso" que solo el PSOE haya hecho mención a ese escrito, cuando el resto de grupos políticos "no ha dicho absolutamente nada, pero entendemos que el estado de nerviosismo que tienen que tener ante lo que se les viene encima es sobresaliente".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58828