viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   |

Ahora Sí prevé expulsar de su grupo al concejal "tránsfuga" en Armilla a finales de semana

La formación destaca que Domingo Sola no ha realizado ninguna alegación al resto de notificaciones recibidas

Ahora Sí Armilla prevé expulsar de su grupo al concejal "tránsfuga", Domingo Sola, a finales de esta semana. Así, será este jueves cuando el expediente al todavía edil se haga definitivo, quedando oficialmente fuera de Ahora Sí.

El delegado provincial de la formación, Manuel Ríos, ha asegurado a ahoraGranada que, una vez el secretario del Ayuntamiento armillero lo haga oficial en pleno, deberá estar en el grupo mixto. "Sola ha recibido la notificación de la resolución de su expediente, tenía 15 días para hacer las alegaciones pertinentes y, desde que se le han mandado las diferentes notificaciones, puesto que es un proceso largo, él ha podido recurrir cada uno de los escritos que ha recibido y no ha contestado a ninguno", ha señalado Ríos.

En este sentido, el delegado provincial de Ahora Sí ha subrayado que cree "no hará nada", dado que el plazo para alegar alguna cuestión de este expediente, que es el definitivo, acaba pasado mañana y automáticamente se cerrará.

"A partir de ahí, el PSOE tendrá que explicar qué piensa hacer en esta situación, ya que deberá hacer partícipe al pueblo de cómo el equipo de Gobierno permite tener mayoría con un concejal declarado tránsfuga y perteneciente al grupo mixto", ha precisado Ríos.

Cabe destacar que los trámites de expulsión de Domingo Sola de la formación vinculada a Podemos se iniciaban en octubre, convirtiéndose en el primero de los nueve ediles que tiene Ahora Sí sobre el que el partido ha tenido que aplicar este protocolo de actuación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58971