viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

“Cada vez que estos jugadores se ponen la camiseta es para dar lo máximo”

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, resalta el compromiso de sus jugadores, a los que pide “ser lo más parecidos" a la "mejor versión”

Diego Martínez ha subrayado el papel de sus jugadores en la previa ante el Locomotiv. Foto: Álex Cámara

Los Cármenes será este jueves la sede del primer partido europeo como local del Granada CF. Los rojiblancos se enfrentarán con el Lokomotivi Tbilisi, un rival que planteará un partido “complejo”, en palabras de Diego Martínez, que ha valorado que “estos jugadores han demostrado durante los dos últimos años que cada vez que se ponen la camiseta es para dar lo máximo”.

No se infravalorará, por tanto, a nadie. El técnico ha tenido tiempo de estudiar a los georgianos, a los que define como “un equipo con tres o cuatro jugadores de buen nivel técnico, competitivo y que contraataca bien”. Para ganarles, el míster pide a los suyos “ser lo más parecidos a nuestra mejor versión y, a partir de ahí, que el resultado sea favorable”. 

“Primero veremos cómo amanecemos mañana y después sacaremos el equipo que consideremos más oportuno”, ha asegurado Diego Martínez, “está claro que va a ser competitivo, estamos en un buen momento y los que se queden fuera tendrán que seguir fuertes mentalmente de cara al domingo, que viene enseguida”. Pese a la cercanía del próximo encuentro, el técnico del Granada CF ha asegurado que “estamos pensando única y exclusivamente en el partido de mañana porque el futuro no existe”.

Será la primera vez de los rojiblancos como locales en competición continental, algo que el vigués ha señalado como “muy especial”, aunque ha valorado más hacerlo “junto a gente como Ángel Montoro”, dado que considera que “los líderes de este equipo nos han traído hasta aquí, creo que centrándonos en eso es como vamos a disfrutar”. 

“El reto es grande, pero cuando uno ve el tipo de vestuario que tenemos… es un momento para disfrutar de la ilusión”, ha manifestado el entrenador del Granada CF, consciente de que “es un partido de competición europea y va a ser complejo”, pero también de que su equipo está preparado “para todo tipo de partido”.

Dificultad para integrar jugadores

No le está resultando fácil a Diego Martínez contar con todas las cartas de la baraja en su mejor estado físico. Con una carga de partidos tan elevada, el técnico ha confesado que “se  hace muy complicado el hecho de integrar a nuevos jugadores, sean fichajes o los que vienen de lesión o de superar el Covid-19”.

El vigués ha recordado que “apenas hemos tenido tres amistosos y tenemos que compaginar competición con la preparación, eso condiciona mucho”. “Está siendo complicado”, ha reconocido, “aunque de alguna forma se está llevando muy bien por la excelente actitud de los jugadores y porque el equipo cree en lo que hace”.

No han podido estar tan presentes en la dinámica del equipo, por ejemplo, jugadores como Ramón Azeez y Yan Eteki, dos futbolistas “muy importantes para nosotros que por diversas circunstancias no han entrado”. “Azeez no ha jugado todo lo que se merecía”, ha manifestado Diego Martínez, que también ha recordado que “el año pasado, los menos habituales fueron los que más minutos jugaron de toda la competición”. “No olvidemos a los que no están entrando ahora porque van a ser importantes para nosotros”, ha pedido.

Precisamente en esa línea, el técnico del Granada CF ha confesado que le gustaría que en competiciones europeas se mantuviese la fórmula de los cinco cambios. “Nos da más posibilidades y la gestión de esfuerzos es muy interesante”, ha asegurado.

También ha valorado el rol de Ángel Montoro, cuya recuperación define como “una muy buena noticia”. Sin embargo, ha preferido destacar su labor cuando estaba lesionado: “ha sido un líder, lo estaba pasando mal pero estaba apoyando al equipo, es uno de los líderes que hacen grande al vestuario”.

Ahora, antes del duelo de la fase previa de la UEFA Europa League, pide a los suyos concentración. “Todos queremos ganar de cuatro todos los partidos, pero pondría más en valor la concentración del equipo contra el Alavés”, ha destacado en relación a cómo los suyos siguieron compitiendo en todo momento, “en la concentración, el esfuerzo y la determinación siempre tiene este equipo la mejor nota”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165254