viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Rita M. Marín

Consejos útiles para pasar la cuarentena con los más pequeños

En estos momentos se recomienda tener especial cuidado con los niños, que no están acostumbrados a esta situación y les puede costar mucho más sobrellevar

Durante estos días se puede ser un poco más permisivo con el uso de aparatos eléctricos. Foto: aG

Las medidas de seguridad para atajar y prevenir el contagio de la epidemia del coronavirus han provocado que el Gobierno central ponga en marcha el estado de alarma en el país. Un decreto que obliga a la ciudadanía a permanecer en su casa el mayor tiempo posible, y salir a la calle, tan solo cuando sea estrictamente necesario.

Así, las principales causas para poder salir al exterior serían los desplazamientos laborales, siempre y cuando el trabajo no pueda llevarse a cabo desde casa, para el cuidado de enfermos y personas mayores, así como para acudir al médico o realizar la compra en supermercados y farmacias.

Estas recomendaciones afectan a todos los miembros de la familia, y por ese motivo, es importante, en estos momentos, tener especial cuidado con los más pequeños, que no están acostumbrados a esta situación y les puede costar mucho más sobrellevar este tipo de aislamiento.

Desde diversas instituciones educativas se han puesto en marcha algunos manuales con diferentes actividades lúdicas y educativas que pueden ayudar a que el paso por este aislamiento sea mucho más llevadero por parte de los más jóvenes de los hogares.

Hacer un bizcocho, jugar a representaciones teatrales, recuperar juegos de mesa, escribir cartas, dibujar a la familia, inventar trabalenguas, disfrazarse, imitar posturas o preparar una búsqueda del tesoro pueden ser algunas opciones para estos días.

Los expertos también recomiendan mantener ciertas rutinas, como son no abandonar los horarios y establecer un tiempo para hacer las tareas del colegio. O incluso, practicar ciertos ejercicios en casa para ayudar a relajar tensiones, sin olvidar las medidas de higiene que han decretado desde las instituciones sanitarias.

Estos mismos expertos reconocen que es importante que los niños sean conscientes de la realidad en la que se encuentran, pero sin alarmismos. Así, dan más importancia a cosas positivas que se pueden hacer, que a noticias que les pueden causar malestar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155561