viernes 29 mayo
ELECCIONES MUNICIPALES  |   | E.P.

Cs presenta candidaturas en 79 municipios, un 58,3% más que en los comicios de 2015

La formación asegura que los resultados "van a avalar el enorme trabajo" realizado por los diferentes grupos locales en toda la provincia y "por los 46 concejales que fueron elegidos en las pasadas Municipales"

El acto de presentación de las candidaturas ha tenido lugar en el Teatro Municipal de Alhendín. Foto: Cs Granada

Ciudadanos (Cs) presenta en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo candidaturas en un total de 79 municipios de la provincia de Granada, frente a las 33 con las que la formación naranja concurrió en el año 2015, alrededor de un 58,3% más.

Según datos facilitados por Cs, sus candidaturas a las próximas Municipales en la provincia, con 174 municipios, corresponden con un territorio con aproximadamente el 90% de la población granadina.

Con novedades en todos los distritos electorales, repiten como candidatos Luis Salvador, en la capital granadina, tras haber sido diputado en Cortes en la última legislatura, y Francisco José Martín, en Quéntar, que opta a revalidar como regidor en el único municipio de la provincia donde Cs ostenta la Alcaldía.

Están encabezadas por candidatos provenientes de otras formaciones políticas en casos como el de Baza, donde el candidato a la Alcaldía, Fernando Serrano, militó en las filas del PP, o Trevélez, en la Alpujarra de Granada, con Víctor Expósito, quien ha sido alcalde este mandato por IU.

Entre otras localidades, en la costa, la formación de Albert Rivera presenta por primera vez candidatura en unas municipales en Ítrabo, según los datos facilitados por Cs.

En el distrito electoral de Loja, Cs se presenta por primera vez en Alhama de Granada, Arenas del Rey, Chimeneas, Huétor Tájar, Íllora, Loja y Montefrío. En el de Órgiva, en Albuñuelas, Alpujarra de la Sierra, El Pinar, y el ya mencionado Trevélez.

En el de Guadix, las nuevas candidaturas de Cs están en Albuñán, Alquife, Benalúa, Cogollos de Guadix, Gor, Huélago, Jérez del Marquesado, Lugros, La Peza, Purullena y Valle del Zalabí. En el de Baza, en Castril y Cúllar.

En el Área Metropolitana, habrá listas por primera vez en Alfacar, Cájar, Campotéjar, Chauchina, Cijuela, Colomera, Deifontes, Diezma, Dílar, Fuente Vaqueros, Huétor Santillán, Iznalloz, Láchar, Moclín, Montillana, Morelábor, Padul, Pinos Genil, Pinos Puente y Torre Cardela.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería