viernes 26 abril
La Capital  |   | E.P.

Cuenca analizará "los diferentes escenarios" tras la decisión "surrealista" de Salvador

El portavoz del grupo municipal del PSOE considera "inasumible que siga atrincherado" y le ha llamado a la "sensatez" porque "el sentido común dice que no puede gobernar con dos concejales"

Francisco Cuenca ha visitado este martes el barrio de Bobadilla. Foto: PSOE Granada

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, se reunirá con su grupo en las próximas horas para analizar "los distintos escenarios" que se abren tras anunciar el actual regidor, Luis Salvador, que seguirá en el cargo, una decisión que ha calificado de "surrealista" después de que este martes hayan renunciado a sus competencias en el Gobierno local los seis ediles del PP y dos concejales de la formación naranja.

Cuenca ha considerado "inasumible que Salvador siga atrincherado" y le ha llamado a la "sensatez" porque "el sentido común dice que no puede gobernar con dos concejales". "Legalmente puede, pero técnicamente es imposible", ha remachado el socialista, que ha acusado a Luis Salvador de tener a la ciudad "secuestrada".

"Es una irresponsabilidad el aferrarse a una silla a toda costa", ha agregado Cuenca, quien se reunirá en las próximas horas con su grupo municipal y con la dirección del partido para analizar los distintos escenarios. "Pero lo primero es pedir que el sentido común vuelva", ha insistido, incidiendo en que se trata de una situación "inédita y surrealista".

En declaraciones previas a los periodistas antes del anuncio de Salvador, durante una visita al barrio de Bobadilla, Cuenca le pidió que diera un paso atrás y permitiera que hubiera un pleno de investidura para que gobierne el PSOE como lista más votada en las pasadas elecciones municipales. "Si no se dan esas circunstancias no cerramos ningún escenario para rescatar la ciudad", ha agregado.

Ha considerado una "auténtica vergüenza" que Salvador se quede "pegado a una silla y a un despacho" y le ha pedido que "deje de abochornar a la ciudad" en tanto que "cualquier sustento que pudiera tener ha desaparecido" y "lo que le queda es que lo antes posible convoque un pleno de investidura que de una vez por toda acabe con este sainete".

Luis Salvador ostenta la Alcaldía tras conseguir en las pasadas elecciones municipales cuatro de los 27 concejales que conforman la corporación y en virtud del acuerdo que alcanzó al inicio de mandato con el PP, que obtuvo siete concejales en las pasadas elecciones municipales -ahora son seis porque Sebastián Pérez se dio de baja del partido el pasado 26 de mayo manteniendo el acta de concejal- y Vox, que consiguió tres. El PSOE fue la lista más votada y obtuvo una representación de diez ediles, y Unidas Podemos, tres.

Un "espectáculo lamentable"

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha lamentado el "día triste" que vive la capital como consecuencia del "espectáculo lamentable y la gran irresponsabilidad" con la que ha señalado que "están actuando los dirigentes del PP y Cs en el Ayuntamiento de Granada, así como sus máximos responsables provinciales", y ha pedido al alcalde, Luis Salvador, de la formación naranja, que dimita y pueda gobernar la lista más votada en las últimas municipales, la socialista, para "poner fin a esta situación de crisis, que trasciende del plano político".

Entrena, que ha afirmado que "mal acaba lo que mal empieza", en relación al acuerdo que cerraron PP y Cs hace dos años "sin más reparto que el de sillones en el Consistorio a cambio de gobernar otras ciudades españolas", ha asegurado que la situación de Granada es "ilógica" no solo en la actualidad" sino desde el momento en que el PP decidió venderla y hacer alcalde con sus votos a Luis Salvador pese a tener solo cuatro concejales. Las cosas las llevan haciendo mal demasiado tiempo".

Fue un "cambalache político" que, para el socialista, "no se tenía que haber producido" y que ha generado "una situación de inestabilidad que ha ido cada día a más perjudicando claramente los intereses de la capital".

"Cs, pero muy especialmente el PP ha demostrado una irresponsabilidad absoluta durante estos dos años que han rematado hoy abandonando el gobierno municipal sin más y además evidenciando la lucha interna y los distintos intereses que existen entre los miembros de las dos formaciones", ha explicado.

"Espero que sean conscientes del engaño que han mantenido hasta hoy, del daño que han causado y la pérdida de oportunidades que han sufrido las y los granadinos por culpa de sus estratagemas, así como del precio tan alto que vamos a tener que pagar por ello", ha añadido el dirigente provincial del PSOE tras recalcar que "la situación política es insostenible, además de bochornosa".

Así, Entrena ha instado al PP a que "anteponga el interés general de la ciudad por encima de su obsesión de gobernar y permita que pueda gobernar la lista más votada, que encabeza Francisco Cuenca. Demasiado tiempo se ha pasado la derecha participando de esta farsa", ha sentenciado el dirigente socialista.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=181304