domingo 20 junio
La Capital  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El PP abandona el equipo Gobierno en el Ayuntamiento de Granada

La formación 'popular' deja a Luis Salvador contra las cuerdas, al quedarse solo con tres concejales

El presidente provincial del PP junto a sus concejales en el Ayuntamiento y el secretario General. Foto: Álex Cámara

Los seis concejales del PP que forman parte del Gobierno local en el Ayuntamiento de Granada han anunciado que abandonan sus responsabilidades debido a la crisis generada en torno a la alternancia en el Alcaldía.

"El alcalde de Granada tiene que reflexionar y convocar un pleno para elegir uno nuevo, el paso es complicado", ha dicho el presidente del PP, Francisco Rodríguez, quien ha dicho que su formación "ha sido paciente" con Luis Salvador.

La formación había dado un ultimátum al actual regidor municipal, Luis Salvador, para que cediera el bastón de mando al 'popular' Luis González, si bien en ninguno de los tres encuentros entre ambas formaciones, el último al final de este lunes, se ha saldado con acuerdo.

Según el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, "los concejales van a abandonar el equipo de Gobierno y dejan sus competencias. Es una decisión muy grave pero Granada no merece un alcalde que gobierna de espaldas a la ciudad. Desde hoy el alcalde solo tiene dos opciones, atrincherarse como está haciendo o convocar un pleno de investidura para que gobierne un alcalde de centroderecha".

En este sentido, Rodríguez se ha mostrado "optimista" y ha confiado en que los ediles populares, quienes registraron el escrito de renuncia a las 12.00 horas de este martes, "volverán a ser parte de un equipo de Gobierno con un alcalde del PP".

Una situación que dejaba a Salvador en una posición difícil al quedarse con solo tres de los 27 corporativos que componen el Ayuntamiento capitalino, y que hacia las 12.15 horas terminaba de complicarse tras la renuncia de dos de sus ediles: Manuel Olivares y Lucía Garrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
VITHAS LA SALUD
Magazín

Los artistas detrás de '#INGOYA'

La muestra del artista aragonés ofrece una combinación de técnicas que han sido abordadas por profesionales cualificados en materia artística, musical y técnica

DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería