viernes 1 marzo
ELECCIONES MUNICIPALES 2023  |   | Redacción aG

Cuenca propone una reforma integral en Elvira para mejorar su accesibilidad con el Albaicín

El candidato socialista aboga por eliminar los obstáculos que dificultan actualmente el tránsito y por la recuperación de la Casa de Paso

Cuenca ha visitado la calle Elvira en la capital granadina. Foto: PSOE

El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, ha dado a conocer su propuesta de intervención integral en la calle Elvira que permitirá mejorar su accesibilidad eliminando todos aquellos obstáculos que dificultan actualmente el tránsito y recuperar la Casa de Paso para favorecer su conexión con el Albaicín, convirtiéndola así en “la arteria fundamental de la ciudad y espacio vinculado a la historia, al patrimonio y a la identidad granadina que es”.

“Nuestro objetivo es hacer de Granada una ciudad mucho más amable y más habitable y eso significa trabajar para mejorar la accesibilidad en todos los barrios pero muy especialmente en los lugares históricos y patrimoniales”, ha aseverado el candidato, quien ha trasladado su propuesta de remodelación de la vía dentro de lo establecido en el Pepri para dar prioridad al acceso peatonal y eliminar hitos, bolardos y pilonas que suponen serios obstáculos para las personas mayores y para las personas con discapacidad, consiguiendo conectar con el valor simbólico y patrimonial de calle Elvira y haciendo de ella “una segunda Carrera del Darro”.

En este sentido, Cuenca también se ha referido a la “necesaria conexión de calle Elvira con el Albaicín” a través de la recuperación de la Casa de Paso, que contaba históricamente con una entrada a la altura de Correo Viejo que permitía el acceso a la cuesta Beteta y donde ahora se podría situar un pequeño elevador. “Se trata no sólo de que todo el barrio sea accesible, sino sobre todo de favorecer el tránsito permanente de los vecinos, crear un barrio vivo y habitado”, ha apostillado. 

El candidato también ha hablado del Plan de Respeto, Ornato y Embellecimiento puesto en marcha por su gobierno en los últimos meses y al que dará continuidad para limpiar las paredes y fachadas de pintadas vandálicas en espacios públicos, muy especialmente en los barrios del centro histórico de la ciudad.

“Cuando hablamos de limpieza hablamos de certezas y de realidades; de un centenar de personas contratadas mediante planes de empleo que han eliminado suciedad y pintadas vandálicas”, ha destacado Cuenca, quien se ha referido a los “experimentos” que otros partidos proponen para limpiar de pintadas los espacios privados y que, tal y como ha recordado, “están fuera de la ley”. 

“Nuestro compromiso será poner en marcha iniciativas a modo de incentivos fiscales, bonificaciones y ayudas directas a las comunidades de vecinos que quieran contribuir, porque así lo dicta la ley, a limpiar las fachadas de sus edificios. No se trata de una cuestión de poner multas muy altas, sino de aumentar las unidades de la Policía Local dedicadas a la inspección medioambiental, duplicando el número de agentes para perseguir a los vándalos que pretendan ensuciar el patrimonio de nuestros barrios”, ha incidido. 

Cuenca ha apuntado algunas de las importantes inversiones que ha realizado durante estos casi 20 meses de mandato para la rehabilitación y revitalización del Albaicín y su entorno histórico y patrimonial que han permitido, entre otras, la reforma de la Cuesta de Alhacaba, la Plaza de las Castillas, San Agustín, Almireceros, el Callejón de las Monjas o la Plaza de la Merced; un “compromiso nítido” de su gobierno con la ciudad que requiere de “tiempo y estabilidad” para poder continuar en esa senda transformadora.

“Todos los grandes proyectos transformadores de ciudad necesitan estabilidad y tranquilidad. El próximo domingo esperamos conseguir la confianza amplia y mayoritaria de los granadinos para poder seguir avanzando en los próximos cuatro años hacia la prosperidad y el desarrollo", ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand