viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Redacción aG

Cuenca recuperará la Teleasistencia para más de 4.000 mayores

El candidato del PSOE se reúne con más de 300 personas vinculadas a los Servicios Sociales y a la Salud para darles a conocer su programa electoral

Cuenca recuperará la Teleasistencia para más de 4.000 mayores

Cuenca en la reunión con colectivos relacionados con los servicios sociales. Foto: aG

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PSOE, Francisco Cuenca, se ha reunido con más de 300 granadinos vinculados con los Servicios Sociales y la Salud, a los que ha presentado “un programa electoral donde la igualdad de oportunidades y la recuperación de los servicios municipales básicos se convierten en la columna vertebral de un proyecto de ciudad que pretende reconquistar derechos que, a día de hoy, no tienen el cien por cien de los granadinos”. En el acto, celebrado en el salón de actos de la Once, también participaron la Consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez, y la Secretaria Federal de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, quienes defendieron “las políticas sociales puestas en marcha por los gobiernos socialistas, frente al modelo de recortes aplicados en las instituciones donde gobierna el PP”.

Así, Cuenca ha anunciado la recuperación del servicio de Teleasistencia que el PP “quitó hace dos años” y que volverá "a dar la cobertura a los 4.000 mayores que se quedaron, de un día para otro, sin este servicio municipal”.

Para Cuenca, “invertir en la calidad de vida de nuestros mayores será una prioridad de mi gobierno, asumiendo los 300.000 euros anuales que costaba este servicio municipal que nunca debió desaparecer”.

Así, el socialista ha reiterado el objetivo “de rescatar el área de Servicios Sociales, que ha sido desmantelada en esta última década” y ha anunciado la puesta en marcha de un Fondo Social que garantizará servicios básicos para “los granadinos en situación límite”.

Cuenca ha recordado el colapso actual que sufren los Servicios Sociales municipales por la falta de personal y “el retraso y paralización de expedientes que necesitan un informe municipal para que miles de granadinos puedan recibir ayudas y atención de otras administraciones”.

El candidato de PSOE ha afirmado que “es una realidad que en Granada hay miles de personas desatendidas por un Ayuntamiento, que ha delegado sus competencias y responsabilidades en la caridad y en la buena fe de colectivos, cuya labor es encomiable, pero sobre los que no se puede descargar todo el peso”.

Cuenca ha recalcado que además de unos Servicios Sociales de “calidad, hay otra pata muy importante de nuestro programa que garantiza la igualdad de oportunidades y la accesibilidad”. En este sentido, ha afirmado que pondrá todos sus esfuerzos "para garantizar que los servicios municipales sean accesibles independientemente de su condición, haciendo especial hincapie en los relacionados con la movilidad y el servicio de autobuses públicos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=38648