viernes 26 abril
#GRANADA27N  |   | Redacción aG

Dos lecturas dispares de la misma reunión

El Consejo Asesor del SAS se muestra satisfecho por "el principio de acuerdo" para la reordenación sanitaria y las plataformas 'Granada por su Salud' y 'Trabajadores de hospitales' desmienten que se haya alcanzado ningún acuerdo

La última reunión celebrada por el Consejo Asesor, impulsado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y celebrada en la tarde de este jueves ha dado lugar a interpretaciones totalmente opuestas por una y otra parte.

De un lado, los miembros de este órgano han considerado que podía ser "el principio" para alcanzar una solución "con el mayor consenso posible" y mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos en Granada. Además, han manifestado a través de una nota que durante este encuentro "se acordó que la fusión en sí misma no es mala, es más un problema de distribución de la cartera de servicios” y que “es posible que determinados servicios médicos por su especialización y por el volumen de casos que atienden, estén unificados y ubicados en un único hospital, para garantizar la experiencia necesaria para prestar una asistencia de calidad”.

Sin embargo, las plataformas 'Granada por su salud' y 'Trabajadores de los hospitales de Granada' han desmentido rotundamente que se haya establecido "ningún tipo de diálogo constructivo, ni acuerdo con las autoridades sanitarias, ni con el Consejo asesor nombrado por estas".

Ambas plataformas han aclarado que la situación de conflicto persiste, e incluso "aumenta su gravedad". En el comunicado remitido por ambas organizaciones se especifica que han mantenido reuniones con representantes institucionales, con la Consejería de Salud y la Gerencia de los hospitales y que "nadie ha dado muestras de rectificar los grandes errores de la reordenación".

 

De igual forma, las plataformas han asegurado que no consideran "interlocutores válidos ni al Consejo Asesor ni al alcalde de Granada, Francisco Cuenca". Es por ello, que han exigido a la Consejería de Salud que desmienta las afirmaciones realizadas o pedirán "responsabilidades por desinformación a la población".

Cabe recordar que a esta reunión asistieron los doctores Jorge Fernández Parra, ginecólogo y presidente del Colegio de Médico de Granada, Benito Mirón, especialista en Cirugía General y Digestiva y Dolores Ferrer, facultativa del servicio de urgencias de la Caleta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80623