sábado 27 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El alcalde dice que el Gobierno local no varía su posición tras la renuncia de Pérez

El regidor municipal afirma que hablará con su primer teniente de alcalde para que aclare "qué pretende hacer", toda vez que ha anunciado que deja el Área de Contratación

Momento de la votación de la comisión de grandes contratos en la que Pérez se ha abstenido. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha asegurado este viernes que la dimisión de Sebastián Pérez como presidente provincial del PP y su renuncia a ser concejal de Contratación no varía la posición del Gobierno local entre populares y naranjas, si bien considera que deberá hablar con él.

El regidor considera que el anuncio de Pérez no tiene que ver únicamente con la comisión de grandes contratos aprobada por el Pleno municipal, sino con un "cúmulo de otras cosas", si bien "respeta" la determinación que haya tomado en este sentido.

Lo que sí tendrá que "hablar con él" es "qué pretende hacer" toda vez que Pérez ha anunciado que deja sus responsabilidades al frente de la Concejalía de Contratación, aunque el Gobierno local no tiene "ninguna posición distinta" tras estos hechos.

Salvador ha dicho que ahora no está en despejar si será al alcalde o no hasta 2023 y ha evitado entrar en "controversias" sobre las afirmaciones de Pérez respecto a que si él fuera alcalde no estaría "tranquilo".

El primer edil ha defendido la creación de la comisión para dar más transparencia a los grandes contratos de la ciudad, que de momento "no preside Onofre Miralles"; concejal al que propuso al frente de la misma porque fue su partido el que planteó la moción.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152832