sábado 27 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Sebastián Pérez dimite al frente del PP de Granada

Asegura no tener "el apoyo, ni el respaldo" ni de la dirección regional ni de la nacional

Sebastián Pérez abandona el Ayuntamiento. Foto: Álex Cámara

Sebastián Pérez deja la Presidencia del PP. Harto de los pulsos políticos con las direcciones nacional y regional, que comenzaron en junio para la investidura del alcalde, ha decidido poner punto y final a las que asegura que son "presiones brutales" para ceder a lo que él entiende que no debe votar su partido en la Plaza del Carmen.

Llegaba el pleno ordinario de enero al punto 3, cuando se debía votar la designación de Onofre Miralles al frente de la comisión de contratos, área que lleva Pérez. Entonces el ya exdirigente provincial había exigido al alcalde, Luis Salvador, que dejara el punto sobre la mesa para acordar quién debía presidir este órgano rector, algo que finalmente no ha sucedido. Ha sido en ese momento cuando Sebastián Pérez ha abandonado el pleno y ha dejado de guardar silencio de lo que en el ámbito político local era un secreto a voces para muchos.

"He trasladado mi dimisión irrevocable como presidente provincial del PP, porque no tengo el apoyo ni el respaldo ni el respeto por parte de mis compañeros de la dirección nacional ni de la regional", ha explicado a los periodistas ya en los pasillos que dan acceso al Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Se refiere Pérez a las "presiones brutales" que ha habido en las últimas horas desde las secretarías generales del PP en Madrid, con Teodoro García Ejea, y en Andalucía, con Elías Bendodo, de los que no puede "entender" que se haya obligado a sus compañeros a estar "en una posición diametralmente opuesta" a la que defienden. "No puedo entender por qué defendemos a una fuerza y a una persona que es la quinta fuerza política del Ayuntamiento", ha añadido en alusión a Vox.

De este modo, Pérez ha recordado que donde no le quieren prefiere no estar y ha añadido que su partido fue “el único” que ganó las Generales en una capital de provincia desde Madrid hacia abajo, por lo que también cree que hay un “trasfondo político importante” sobre esta situación.

El expresidente provincial del PP ha admitido que le hubiera gustado “salir de otra manera” al frente de su partido, a cuya Presidencia llegó en 2003, y al frente de la que su “obsesión” ha sido “ganarle al socialismo” y ha logrado “ganarle todo a la izquierda”.

Pero, ha continuado, “la dignidad es lo primero” y en días como hoy se ha acordado de José María Aznar y Mariano Rajoy, por lo que ha antepuesto los intereses de Granada a los de su partido.

Momento en que Pérez se marcha del Pleno, en presencia de Luis Salvador. Foto: Álex Cámara

“Una barbaridad”

Pérez ha asegurado que lo que pretendía hacer el alcalde, Luis Salvador, con la comisión de contratos es una “barbaridad” y una “tropelía”, como a su juicio es “poner en tela de juicio a los funcionarios, sembrar la sospecha de que en Contratación no se han hecho las cosas de forma adecuada”.

Así, ha dudado de las supuestas “componendas” que pudiera tener el regidor municipal y ha pedido qué está sucediendo con Vox. En esas, considera que sus compañeros de grupo han hecho “lo que tenía que hacer” después de haber recibido llamadas durante esta madrugada: “No sé a qué se está jugando desde la dirección nacional y regional, se está haciendo un flaco favor a Juanma Moreno y a Pablo Casado”.

Pérez ha lamentado esta situación con un grupo político que “está en deshecho” y ante el que no entiende por qué “hay que abrirse en canal” y “forzar a un presidente que lo ha ganado todo para y sigue ganando a que abandone su responsabilidad, no es lo más serio ni lo más sensato”.

Considera el expresidente que quieren una “dirección dócil” que haga “sus componendas” y la de este viernes era “poner a la extrema derecha al frente” de la comisión de contratación. Lo que hace Ciudadanos, ha argumentado, “es lo mismo que decían que jamás querían, que era acercarse a Vox”.

El pacto de Gobierno

Pérez ha censurado igualmente a las direcciones regional y nacional “no hayan tenido la vergüenza de explicar al Comité Ejecutivo” por qué se dejó la Alcaldía en manos de Ciudadanos y ha asegurado que le dijeron que había que votarlo “para sacar adelante Málaga y Murcia”.

“Y a mí qué, aquí no hay cambios de monedas”, ha añadido Pérez, quien  considera que el alcalde tiene el “espaldarazo de la dirección regional y nacional” del PP, con cuyo presidente provincial “no hablan”, por lo que él estaría “muy preocupado” si se sentara en el sillón de la Plaza del Carmen.

Pérez dice que el alcalde “miente sistemáticamente” y ha recordado que la dimisión del director general de contratación vino motivada “por una desconfianza”, por lo que él no puede “aguantar” esta situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152786