viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El aumento de contagios no cesa en Granada: 413 casos más este jueves

La provincia supera la barrera de 400 casos por vez primera desde el 4 de mayo y la presión hospitalaria roza el centenar de personas

El aumento de contagios por coronavirus no cesa en Granada. La provincia ha sumado este jueves 413 nuevos positivos, lo que suponen 38 casos más que los que se registraron este miércoles y el segundo ascenso seguido en las cifras.

Así consta en el parte diario de datos ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos que se ha notificado en las últimas horas no se alcanzaba desde el pasado 4 de mayo, lo que confirma la quinta ola en la provincia.

Desde que comenzó la crisis sanitaria en Granada el número de casos se ha situado ya en los 95.682, siendo la provincia la tercera de Andalucía por detrás de Sevilla y Málaga.

Esta situación además se produce en una jornada en la que se ha producido un incremento de personas ingresadas en los hospitales, hasta situarse a solo una del centenar.

El número de pacientes ha aumentado en media docena de personas, si bien hay que restar dos de la planta UCI, donde hay 21 ingresados.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus son ya 8.459 personas las que han pasado por los hospitales granadinos, a las que hay que añadir 1.117 que lo han hecho por la UCI.

Como buena noticia, por segunda jornada consecutiva no se han producido fallecidos por coronavirus, lo que deja el dato en los 1.786; mientras que el número de curados ha subido en 246 personas hasta las 89.5790.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183791