viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El aumento del coronavirus se estabiliza en Granada con 833 positivos

Además, la presión hospitalaria ha bajado por cuarto día consecutivo hasta los 803 ingresados actualmente

El auge del coronavirus en la provincia de Granada ha experimentado este sábado un incremento inferior al del viernes, lo que aparentemente confirma la estabilización de las cifras al haber sumado 833 positivos, 118 menos que la jornada anterior.

A ello hay que añadir el hecho de que la cifra de personas ingresadas en los hospitales granadinos haya bajado hasta los 803 después de descender este dato en una quincena de pacientes. No obstante se mantienen 130 pacientes en las unidades de cuidados intensivos.

Así consta en el parte diario de datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que el número de positivos totales en la provincia granadina asciende a los 37.444, después de haber sumado 833 positivos. Por sexto día consecutivo, el aumento de contagios se mantiene por debajo del millar en Granada.

De entre ellos, 2.888 ciudadanos han necesitado ya pasar por un hospital granadino desde que comenzó la pandemia, lo que hace que el registro global haya aumentado en 53 personas. A ellas hay que sumar otras 216 que han pasado por las UCI.

En cuanto a los fallecidos en Granada por coronavirus el registro ha experimentado un incremento de ocho personas más hasta las 640 en total que han perdido la vida por la pandemia, dato que también cae por tercer día consecutivo.

Por último, el dato más positivo lo vuelven a dar el número de personas que se han curado, cuya cifra asciende a las 597 en las últimas horas hasta situarse en las 9.800 en total.

Actualización en dos residencias

Por otra parte, respecto a las cifras de afectados en residencias, el brote del geriátrico de San Luis de Motril ha aumentado a los 41 positivos, de los cuales 33 son residentes y 8 son trabajadores.

Por otro lado, se ha activado otro brote en la Residencia FOAM de Guadix, con hasta 23 positivos por coronavirus confirmados, de los cuales 20 son residentes y tres son trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168155