martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ayuntamiento de Granada hace un llamamiento a la responsabilidad en el uso de la mascarilla

Ha dictado una instrucción que afecta tanto al personal interno como a usuarios que a diario visitan los distintos edificios y dependencias municipales

El Ayuntamiento de Granada ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad y concienciación ciudadana" en el uso obligatorio de la mascarilla, una medida aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta que ha llevado al Consistorio a dictar una instrucción que afecta tanto al personal interno como a usuarios que a diario visitan los distintos edificios y dependencias municipales.

Según ha explicado el edil de Organización y Servicios Generales, Francisco Fuentes, la instrucción municipal se hace eco de lo dispuesto en la orden autonómica tanto en el apartado de obligatoriedad como en las excepciones aplicables.

Ha agregado que si bien el apartado de sanciones compete a la Administración autonómica, "corresponde a los ayuntamientos en colaboración con las fuerzas y cuerpos de protección y seguridad las funciones de vigilancia, inspección y control del correcto cumplimiento, algo que se ejercerá con toda responsabilidad y firmeza por el bien de todos".

También ha hecho un llamamiento a los propietarios de establecimientos, cafeterías, bares y restaurantes para que velen por el correcto cumplimiento de la norma en sus locales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162278