martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada supera su séptimo brote y registra doce nuevos contagios

La provincia cuenta con cuatro brotes activos, de los que el de Belicena es el más numeroso con 57 casos · De los 13 pacientes ingresados en la actualidad en algún hospital granadino, uno se encuentra en la UCI

La provincia ha registrado 12 nuevos casos. Foto: Guillermo L. González

Granada ha registrado doce nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, si bien el brote localizado en el Distrito Sur, que aparecía el pasado 2 de julio y contaba con seis afectados, se ha dado por superado. En total, de los once brotes en la provincia, siete ya han sido superados.

Según facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles, la provincia cuenta con cuatro brotes activos de los que el de Belicena es el más numeroso. Una jornada más ha vuelto a sumar positivos, concretamente dos, lo que eleva la cifra de contagiados en este caso a 57.

Junto a este, el otro brote en investigación es el que aparecía este miércoles en el Distrito de Granada, concretamente en la zona Norte de Granada capital, y que sumaba cuatro casos. Los otros dos repuntes, ubicados en el Distrito Granada -37 positivos y el primero que se dio en la provincia- y el Metropolitano -ocho positivos-, están bajo control.

Por lo que respecta a las cifras globales, la docena de nuevos contagios contabilizados en esta jornada hace que las PCR realizadas desde el inicio e la pandemia en Granada alcancen las 2.733. Mientras que los casos totales llegan a los 3.535.

En cuanto a los ingresos actuales, en los hospitales granadinos permanecen 13 pacientes, de los que uno se encuentra en la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162257