sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El bombo de la UEFA marca el camino del Granada CF en Europa

El equipo rojiblanco, que parte como cabeza de serie, vive una jornada histórica al conocer el rival de la primera eliminatoria que debe superar en Europa League

El Granada CF ha quedado emparejado en el grupo 4. Foto: UEFA

EN DIRECTO | Sigue el sorteo de la UEFA Europa League aquí

El Granada CF se medirá el próximo 17 de septiembre al Teuta albanés en la primera eliminatoria que el equipo rojiblanco va a disputar en la UEFA Europa League, correspondiente a la segunda ronda del torneo y que se juega a partido único.

Fundado en 1920, el Teuta Durrës quedó quinto en la Liga de de Albania la pasada temporada y ya le ha tocado disputar una ronda previa de la Uefa Europa League, concretamente el pasado día 27 en la que ganó al Beitar Jerusalen por 2-0 en el mismo estadio que ha de visitar el Granada CF el próximo día 17.

Entre sus datos se encuentran las 23 veces que ha militado en la Liga Albania y otras 18 veces en la Copa Albania. De hecho, consiguió ganar la Copa al Tirana y disputará la Supercopa ante este mismo rival, campeón de Liga, este lunes.

A partido único que se disputará el 17 de septiembre, el sorteo consistirá en extraer dos bolas, una de cada bombo, para mezclarlas en otro distinto. La primera bola que salga será el lugar donde se juegue el primer encuentro el 17 de septiembre a puerta cerrada, con prórroga y penaltis si es necesario.

A este sorteo le seguirá otro que se celebrará este martes a la misma hora correspondiente a la tercera ronda del torneo, segunda para granadinistas en caso de que se clasifiquen, en el que conocerán a quién se van a medir en este sentido.

En estos bombos entran los 10 ganadores de la segunda ronda, 10 equipos eliminados de la ronda de la Champions, 12 nuevos participantes, 37 ganadores de la segunda ronda de clasificación y tres equipos eliminados de la segunda ronda de clasificación. Estas eliminatorias se jugarán el 24 de septiembre.

También la Liga

Las circunstancias han querido además que el Granada CF también conozca este lunes el calendario de la Liga para la próxima temporada, cuyo sorteo se celebra a las 18.30 horas de este lunes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas de la Federación Española de Fútbol.

En este caso los rojiblancos estarán pendientes de cuál será su primer partido y la distribución de un calendario que contempla fútbol en navidad y jornadas intersemanales, dado que el verano de 2021 tendrá Eurocopa y Juegos Olímpicos.

La novedad en este sorteo estará en la presencia del Cádiz, el Huesca y el Elche en el bombo, de los que a dos de ellos nunca se ha medido el Granada CF en Primera División a lo largo de su historia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164171