sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El día que Orellana pudo cambiar la historia negra en el Camp Nou

El chileno tuvo en sus botas el 0-1 en la campaña 12/13 en un partido en el que el asedio del Barça no tuvo límite · El Granada CF nunca ha puntuado en el campo de los azulgrana

Momento en que Orellana falla la ocasión clara que tuvo el Granada CF en el Camp Nou a diez minutos del final. Foto: Álex Cámara (archivo)

En las 23 visitas del Granada CF al Camp Nou ha habido casi de todo. Partidos en los que los rojiblancos salieron goleados, otros en los que dieron más la talla, pero ninguno de ellos en los que haya conseguido puntuar en la historia de la Liga.

El equipo de Diego Martínez visita el estadio azulgrana con la intención de romper una historia negra que no ha encontrado freno por ahora. El propio Diego Martínez afirmó en rueda de prensa que contra la estadística también compiten este domingo.

No le falta razón, pues todos los partidos que el Granada CF ha jugado ante el FC Barcelona han terminado con victoria de los catalanes, unas veces con mayor marcador y otras con menos a su favor.

Pero si hay una fecha en la historia reciente del granadinismo que muchos no olvidarán quizás sea el 22 de septiembre de 2012. En esa campaña y con Anquela en el banquillo el Granada CF no solo estuvo a punto de salir con vida del Camp Nou, sino de ganar.

El asedio del plantel azulgrana, dirigido entonces por Tito Vilanova, fue bestial durante todo el partido. Las ocasiones se sucedían minuto a minuto, de Messi a Villa, pasando por Alexis Sánchez, Xavi Hernández o Cesc Fábregas.

Siqueira y Mikel Rico lamentan la ocasión fallada por su compañero. Foto: Álex Cámara (archivo)

Cuando no era la defensa rojiblanca -ese día de blanquiazul- era un inspirado Toño el que cortaba los intentos del Barcelona por ganar un partido que en cualquier otra circunstancia habría terminado en goleada.

Pero era el día en que el destino le tenía reservado al granadinismo haber podido escribir una página en grande de su historia, sin conseguirlo.

Corría el minuto 80 cuando el balón caía en las botas de Bahimi en la banda izquierda. Entonces el francés vio desmarcado a Orellana y le dejó un gran balón entre líneas. El chileno encaró y entró en el área, pero a la hora de definir se topó con el cuerpo de Valdés.

El futbolista granadinista había tenido la oportunidad de oro de adelantarse en el Camp Nou. Después llegaron los tantos de Xavi y Borja Gómez en propia meta que derrotaron a un digno Granada CF.

La mayor goleada sufrida por el granadinismo en su visita al Camp Nou se produjo en la campaña 60/61, cuando entonces le endosaron un 8-1 a los rojiblancos, seguida de la 43/44 con un 7-2.

En la campaña 59/60 el Granada CF cayó derrotado por 5-4 y el año del retorno a Primera División, la 11/12, acabó perdiendo 5-3 otro partido digno de los granadinos, que esperan hacer historia este domingo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=152113