viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El fomento a la lectura en la Biblioteca de Armilla tiene su recompensa

Este espacio público recibe el premio María Moliner por un proyecto dirigido a aumentar la actividad lectora entre todos los colectivos sociales

La Biblioteca Municipal Miguel Hernández de Armilla ha sido premiada por fomentar la lectura en la XVII Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Se trata de uno de los galardones más importantes de España en la categoría de municipios de 20.000 a 50.000 habitantes.

'La biblioteca y tú' es el título del proyecto presentado por la Biblioteca Municipal armillera, que hará que reciba un premio en metálico de 12.000 euros y un gran lote de libros gracias a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola.

No es la primera vez que este espacio público de Armilla obtiene un premio como consecuencia de su actividad. Ya lo logró también en 1998, 2002, 2009, 2013 y 2014, cuando entonces logró un lote de libros. En esta ocasión el reconocimiento ha sido por vez primera al proyecto de animación a la lectura.

La Biblioteca de Armilla cuenta con una intensa actividad que la hace "merecedora" de este galardón, ya que a lo largo de todo el año desarrolla actividades dirigidas a diversos colectivos. Su última memoria refleja que cerca de 50.0000 personas usaron los diferentes servicios que presta esta instalación.

"El premio es un auténtico orgullo para el Ayuntamiento y para todo el municipio y es consecuencia de un trabajo intenso en este tipo de iniciativas”, ha destacado la edil de Cultura, Mar Callejas, que ha recordado el proyecto “tiene como objetivo fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, niños, jóvenes y adultos, que constituyen la base de los futuros lectores adultos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=79187