viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF disputa los Cuartos de Final por décimo cuarta vez en su historia

A lo largo de la historia, los granadinos han pasado en hasta cuatro ocasiones a las semifinales del torneo copero

Soldado anotó el doblete que supuso el pase a semifinales el año pasado. Foto: Álex Cámara

El pase del Granada CF ante el Navalcarnero y enfrentamiento ante el FC Barcelona supone la décimo cuarta ocasión que el equipo pueda jugar los Cuartos de Final de la Copa del Rey a lo largo de la historia, la última vez el año pasado y antes, hace 20 años.

Entonces el equipo rojiblanco logró clasificarse para la antepenúltima ronda del torneo tras eliminar en el camino al Recreativo de Huelva, el Villarreal y el Guadix, cuyo pase desde Octavos se produjo con una polémica tanda de penaltis que dio la vuelta a España.

Después los rojiblancos, que militaban entonces en Segunda B, se midieron a doble partido al Atlético de Madrid, con el que perdieron 0-1 en casa y 3-1 en el Vicente Calderón.

La temporada pasada el equipo granadino también llegó a los Cuartos de Final del torneo del KO, en un formato idéntico en cuanto a competición que este, después de superar al Hospitalet, al Tamaraceite, el Badalona y el Badajoz.

Cuatro veces en semifinales

El Granada CF ha conseguido a lo largo de su historia clasificarse cuatro veces para las semifinales de la Copa después de superar su eliminatoria de Cuartos de Final, como sucedió por vez primera en la campaña 44/45 tras eliminar al Castellón en un partido de desempate jugado en Madrid.

En la campaña 58/59 el equipo granadino también pasó de ronda al superar al Valencia, igualmente en otro choque de desempate, en el año que después permitiría jugar la única final hasta la fecha ante el FC Barcelona en el Bernabeu.

La penúltima vez que el Granada CF pasó a semifinales por tercera vez fue en 1969, cuando entonces el equipo ganó dos a uno al Málaga en Los Cármenes y después en La Rosaleda se empató a un gol.

La última vez que el equipo granadino se quedó a las puertas de una final después de 60 años fue la temporada pasada. Entonces los rojiblancos se enfrentaron al Valencia en Cuartos de Final y lo doblegaron 2-1 con tantos de Roberto Soldado para enfrentarse al Athletic a doble partido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173030