viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF golpea pronto

Los rojiblancos han anotado nueve goles en la primera mitad de los 13 partidos que ha jugado que he han posibilitado la victoria en la mayoría de partidos que ha ganado

Machis celebra el gol que adelantó al Granada CF en el marcador ante el Tbilisi. Foto: Álex Cámara

Ver al Granada CF celebrando un gol tempranero es casi una tradición esta temporada. Los de Diego Martínez han tomado por costumbre iniciar los partidos a la ofensiva, una táctica que les está dando resultados y puntos. En los 13 encuentros que han disputado, acumulan ya nueve tantos antes del descanso.

Golpean pronto y con certeza los rojiblancos, una tendencia que mostraron al poco de iniciar la temporada y que han rescatado en las últimas fechas. Aproximadamente, el 41% de los goles que anota el equipo han llegado en la primera mitad del partido, siendo la mayoría determinantes para sumar puntos al casillero.

Inauguró esta querencia Soldado en el encuentro ante el Teuta. En ese choque europeo fue cuando más goles se anotaron antes de volver al vestuario. El ‘9’ abrió la cuenta a los cinco minutos y se unieron Kenedy en el 10 y Yangel Herrera en el 31 para completar la cuenta. El venezolano sentenciaría al poco de empezar la segunda parte.

En el siguiente partido, la segunda jornada de Liga ante el Alavés, volvió a marcar Roberto Soldado antes de que el crono llegase a los diez minutos. Después, el Granada CF acumularía dos encuentros sin tantos en la primera mitad, hasta que la tendencia reapareció frente al Malmö.

Contra los suecos fue Machís el encargado de volver a abrir la cuenta antes del descanso, concretamente a la media hora de partido. Repetiría la gesta en el siguiente choque, ante el Cádiz, Germán con un cabezazo en el minuto 27.

Ante el Sevilla y el PSV se hicieron esperar los tantos. El primero de los partidos se ganó a menos de diez minutos del final y el segundo vio llegar los goles en torno a la hora de partido. Tras estos cruces, el Granada CF volvió a aprovechar los primeros minutos de cada partido en una racha que dura hasta la actualidad.

Si bien ante el PAOK los rojiblancos cerraron el único partido de toda la temporada en el que no hicieron gol, en los tres encuentros restantes sumaron al menos una diana a su casillero en la primera mitad. Primero fue ante el Getafe, al borde del descanso con un gol de Montoro. Tras él, Machís marcó a los ocho minutos ante el Levante. Cerró la cuenta Yangel Herrera el pasado jueves ante el Omonia en Europa League.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167762