sábado 6 marzo
INCENDIOS  |   | E.P.

El Infoca amplía los efectivos para sofocar una reproducción del incendio de Juviles

La carretera A4132 ha sido cortada al tráfico, según ha informado el Servicio de Emergencias 112

70 bomberos forestales trabajan para sofocar el fuego. Foto: @Plan_INFOCA

El Infoca ha ampliado este lunes los efectivos para sofocar una reproducción del incendio forestal de Juviles detectada a primera hora de la mañana y que posteriormente se ha visto agravada por las rachas de viento registradas en la zona, con lo que ya son 70 bomberos forestales los que trabajan para sofocar el fuego, según han informado fuentes de este dispositivo.

El Infoca dio por controlado el incendio en la noche del domingo y en la zona quedaron nueve bomberos forestales para las tareas de remate y liquidación. Sin embargo, esta mañana durante una inspección del perímetro del incendio se ha detectado una reproducción, por lo que en torno a las 09.30 horas se ampliaron los medios hasta los 30 bomberos forestales y un vehículo autobomba.

En cuestión de media hora el viento ha ido ganando intensidad y ha hecho necesario reforzar de nuevo el dispositivo de extinción, que hasta el momento está compuesto por 70 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones (TOC), dos agentes de Medio Ambiente, una Unidad Móvil de Incendios Forestales y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como cinco vehículos autobomba.

Según ha informado el Servicio de Emergencias 112, la carretera A4132 ha sido cortada por el incendio. "El acceso a Cástaras, Juviles, Bérchules y Cádiar puede hacerse por otra vía", ha comunicado a través de su perfil de Twitter y ha insistido en seguir las indicaciones de servicios operativos en la zona y evita riesgos.

Las ocho personas que fueron desalojadas el domingo de sus cortijos por prevención ya han podido regresar y por el momento las llamas no están próximas a otras viviendas, según ha detallado la alcaldesa de Juviles, María Lourdes Molina, quien precisa que salvo esta reproducción la situación está "controlada".

El fuego se declaró sobre las 06.40 horas del domingo y llevó a la Junta a activar el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en la provincia, que quedó desactivado a las 14.50 horas, poco antes de que el fuego quedara estabilizado.

El nivel 1 se decreta en aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan se prevé por su posible evolución la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería