jueves 22 octubre
SUCESOS  |   |

El inicio del año deja dos muertos y siete heridos en una decena de tiroteos en Granada

Discusiones entre los implicados o el tráfico de drogan están detrás de los sucesos acaecidos en 66 días y que se han saldado con nueve detenidos

En Albolote se produjo la segunda víctima mortal por estos hechos. Foto: Álex Cámara

Granada ha registrado en los primeros 66 días de lo que va de año al menos una decena de tiroteos acaecidos en plena calle que se han saldado con dos muertos, siete heridos y nueve detenciones por parte de las fuerzas del orden.

La tenencia ilícita de armas está detrás de los sucesos acaecidos desde la misma noche de Año Nuevo en Granada capital hasta el último caso ocurrido este viernes en Alhendín, en una semana que ha sido especialmente intensa en este sentido con cuatro tiroteos.

En la capital

En la noche del 1 de enero de este año se produjo el primero de los tiroteos en plena madrugada y en la calle. Entonces los disparos iban dirigidos a dos personas que se encontraban en las inmediaciones de un pub en la zona de Neptuno y que resultaron heridas. Como consecuencia de estos hechos con posterioridad, a comienzos de febrero, han sido detenidas hasta tres personas vinculadas con estos hechos.

En Haza Grande en la capital granadina también, el 10 de enero, una mujer resultó herida de gravedad por un disparo de una bala perdida por parte de una persona que aunque inicialmente se desconocía su identidad luego logró ser detenida por los agentes, que descartaron desde primer momento la vinculación de estos hechos con la violencia de género. El arrestado era un vecino de la calle donde vivía la mujer y fue autor, junto a un familiar suyo, de los disparos.

De la zona alta de la ciudad al Zaidín. En la tarde noche del 23 de enero se produjo el tercer herido por un disparo de bala en este caso en Santa Adela, donde un varón resultó herido por arma de fuego en una pierna y siendo trasladado hasta el Hospital de la Salud de la capital granadina, si bien en este caso no ha habido detenciones por ahora vinculadas a estos hechos.

Otros tres sucesos más

De nuevo en la zona de Neptuno, solo 26 días después del primer tiroteo del año, se produjo un segundo suceso similar. En este caso no se registraron ni heridos ni detenidos vinculados a estos hecho sucedidos hacia las 06.00 horas y que la Policía Local vinculó a una pelea con la participación de personas que portaban armas de fuego y que dispararon cuatro veces al menos.

El Paseo de Colón de Albolote fue el lugar en el que se produjo el quinto tiroteo en lo que va de 2020 en Granada, el 6 de febrero, sin heridos ni detenidos también. En este caso en el municipio metropolitano se vieron implicados dos vehículos en el tiroteo del que dio aviso un testigo que advirtió de varios disparos de unos jóvenes contra otro vehículo.

Al día siguiente de estos hechos, sin que exista vinculación, en la localidad metropolitana de Pinos Puente se produjo el sexto hecho con armas, en este caso con una víctima mortal. La Subdelegación del Gobierno de Granada descartó en este medio la vinculación de estos hechos a un asunto de drogas, que la investigación apunta a una discusión por motivos de tráfico. Un joven de 31 años falleció en plena calle a manos de otro hombre que fue detenido con posterioridad y que ya ha ingresado en prisión.

Semana con un muerto y tres heridos

Esta última semana que está a punto de acabar ha sido especialmente trágica en este sentido, después de que se hayan producido hasta cuatro tiroteos en distintos puntos del Área Metropolitana y la provincia. El pasado día 4, una reyerta en la localidad de Motril se saldó con un hombre herido por bala que además supuso la detención de su hermano y su cuñada en una disputa que se derivó en un tiroteo.

Ese mismo día, en torno a las 04.00 horas, Láchar fue escenario de un tiroteo sin heridos por parte de dos varones a los que se sigue la pista para tratar de detenerlos. En este caso la causa de estos hechos podría estar vinculada a la extorsión a un vecino del municipio.

Solo un día después, el pasado jueves, en la madrugada se produjo otra disputa en las inmediaciones de un pub en la localidad metropolitana de Albolote, donde un hombre acabó con la vida de otro después de propiciarle varios disparos, de los que dos le impactaron. El detenido confeso, que se entregó a la Guardia Civil, está previsto que pase a disposición judicial este sábado.

El último caso de estas características se ha producido en las últimas horas en la localidad metropolitana de Alhendín, concretamente en la Plaza de Los Naranjos, en donde un padre y su hijo resultaron heridos de bala después de un tiroteo en plena calle, en un caso en el que ha resultado herido un hombre como presunto sospechoso y por su posible vinculación a lo ocurrido.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería