sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El 'peor enemigo' en Primera llegará a Granada en su momento más delicado

El Eibar, colista y que no gana desde enero, no ha perdido ninguno de los nueve partidos disputados ante el Granada CF

Gonalons, en un lance del partido ante el Eibar en presencia de Sergi Enrich en la primera vuelta. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El Eibar será el próximo rival del Granada CF en la Liga el próximo jueves. Llega a Los Cármenes el 'peor enemigo' posible para los de Diego Martínez, pues en nueve partidos en la historia en Primera en la que ambos se han enfrentado los granadinos no han ganado ninguno de sus choques.

El encuentro de Liga llega en el peor momento posible para los vascos, pues llevan desde la jornada 17 sin ganar un solo partido, precisamente ante el Granada CF en enero; y como colistas de Primera División, tonteando con el descenso de categoría a Segunda después de siete campañas seguidas en Primera.

Desde que los azulgrana subieron por vez primera a la máxima categoría nacional en la campaña 14/15, con los granadinos se han visto las caras en nueve ocasiones, cinco en Ipurúa y cuatro en Los Cármenes, y en ninguna de ellas ganaron los rojiblancos.

La primera vez que se enfrentaron fue en la jornada 9 de la 14/15, entonces el partido acabó en tablas a un gol en Ipurúa, signo que se reprodujo en el partido de la segunda vuelta con empate a cero.

Siete derrotas

A partir de ahí todos los compromisos entre el Eibar y el Granada CF se cuenta por derrotas para los granadinos y victorias para los vascos, de modo que en la 15716 ganaron en la jornada 1 en Los Cármenes 1-3 y endosaron un 5-1 en Ipurúa en la segunda vuelta.

Un año después, el del descenso a Segunda del Granada CF, el choque en el Zaidín se saldó con 1-2 para los vascos mientras que el de Eibar acabó 4-0 para los hombres dirigidos ahora por Mendilibar.

Algo similar ocurrió la pasada campaña, cuando en la jornada 18 el Eibar endosó un 3-0 en Ipurúa al Granada CF y un 1-2 en la jornada 32 la pasada campaña.

De momento esta campaña el Eibar ya ganó el partido de la primera vuelta en la jornada 17 al Granada CF por 2-0. El reto es si los de Diego Martínez lograrán romper esta racha negativa de partidos ante el peor rival posible en la historia de los rojiblancos en Primera.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=177713