viernes 26 abril
La Capital  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP mantiene su plante al alcalde en público y este dice que hay una "relación fluida" con sus socios

Los seis concejales 'populares' no participan en actos junto al regidor municipal, al que solo arropan Lucía Garrido y José Antonio Huertas en las citas de este miércoles

El regidor municipal atiende a los medios en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El PP de Granada ha mantenido este miércoles el plante en público al alcalde de Granada, Luis Salvador, y ninguno de los seis ediles 'populares' ha participado en los actos, entre ellos la presentación de La Tarasca, a cuya cita no ha acudido, entre otros, la concejal de Fiestas Mayores, Eva Martín.

Con esta escenificación, el socio de Gobierno del regidor municipal mantiene así la distancia marcada durante esta semana en los actos que tiene, fruto de la situación generada en el Ayuntamiento y que ha derivado en la exigencia por parte del PP de que presente su renuncia para dejar paso a Luis González.

En declaraciones a los periodistas, Salvador ha asegurado que ellos tienen siempre "un funcionamiento" y a las cosas que va el alcalde que están convocadas van los demás "si la agenda lo permite", por lo que ha restado importancia a la ausencia de ediles del PP en sus actos.

"Hay una relación fluida, no hay ningún tipo de problema personal o elemento que distorsione la reunión de grupo", ha señalado el regidor municipal, quien ha calificado de "naturalidad y normalidad" el encuentro que tuvo este martes con el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez.

Se trata, ha asegurado, de una reunión "entre dos personas" que se ven "habitualmente" porque cogobiernan "un Ayuntamiento tan importante como el de Granada" y participan en "otro gobierno compartido" como el de la Junta de Andalucía, por lo que ha dicho que son encuentros "permanentes" y ahora, ha dicho, le parece "oportuno" que se vean.

Dirección nacional

Salvador sostiene que este viernes se verá con su dirección nacional para abordar junto a él la situación y "determinar cuál es la posición" después de que el PP haya pedido pública y personalmente que dimita y deje el bastón de mando, después de que Sebastián Pérez haya abandonado las filas 'populares'.

"Trasladaré a mi dirección al viernes lo que me han planteado y a partir de ahí será mi dirección la que tomará la decisión, fuera de eso no hay ningún tipo de elemento más, no hay ni negociaciones, ni ultimátum, ni peleas". ha incidido.

El alcalde ha recalcado que el trabajo "todo el mundo" lo ha hecho "bien" tanto "colectiva como individualmente" y ha recordado que la ciudad está ante necesidades "muy importantes", para lo que ha puesto como ejemplo la captación de fondos europeos: "Existe el compromiso de seguir trabajando por Granada", ha afirmado el regidor, al que en sus actos de este miércoles solo han acompañado sus compañeros de partido Lucía Garrido y José Antonio Huertas.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Cardenio64 dice:

    En resumen: el PP está como el perro del hortelano, que "ni como berzas ni deja comer al amo"... ¡Parásitos!

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=180864