viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PP pide explicaciones a Cuenca por el "chiringuito" que "se le va a montar" a Salvador

El portavoz popular en el Ayuntamiento de Granada considera que con el “gobierno de los tránsfugas” Francisco Cuenca "ha hipotecado el futuro de Granada"

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, durante la comparecencia de este lunes. Foto: PP Granada

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha pedido este lunes explicaciones al alcalde de la capital, Francisco Cuenca, por el "chiringuito" que "ha montado" a Luis Salvador tras darse a conocer que será concejal de Estrategia 2031.

Así lo ha trasladado Díaz, quien ha destacado que se va desvelando "la verdad" del "gobierno de la vergüenza y los tránsfugas", cuya situación "va a hipotecar el futuro del mandato". "Este chiringuito que se le va a montar a Luis Salvador revela una estrategia urdida entre Ferraz y Juan Espadas", ha afirmado.

Díaz ha pedido a Cuenca saber “cuál es la estructura", además del coste, el presupuesto y las funciones de esa estructura. También ha insistido en conocer cuál es la "elación transversal" que va tener con el resto de las áreas que conforman el Gobierno local.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de la capital ha asegurado que delegar a Salvador un área denominada Estrategia 2031, “es una especie de vicealcaldía”.

Además, ha lanzado una petición al resto de las fuerzas políticas para saber "si van a ser cómplices" de un gobierno “de tránsfugas”. "Exijamos el cumplimiento del pacto antitransfuguismo del que, hasta hace unas semanas, Luis Salvador era principal adalid, y ha pasado a convertirse en protagonista”, ha señalado.

Díaz ha recalcado que el PP no va a ser "cómplice" ni va a participar "de esta pantomima". "Hace una semana se conoció que José Antonio Huertas ostentaría una tenencia de alcaldía, lo que demuestra la incoherencia de Cuenca, pasando de criticar continuamente la gestión de Huertas como concejal de deportes a otorgarle las mismas competencias dentro de su gobierno", ha criticado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184277