viernes 26 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

El PP pide un pleno en Vegas del Genil para abordar el problema circulatorio en la Avenida de Haro

La formación recuerda que se aprobó una moción para implantar medidas y acciones que "no se han llevado a cabo"

Los vecinos piden soluciones para esta zona. Foto: Álex Cámara

El Partido Popular de Vegas del Genil ha pedido la celebración de un pleno extraordinario para acabar con el problema circulatorio que se produce en la Avenida de Haro en el acceso a la autovía y que hasta ahora "no ha sido solucionado" por el equipo de Gobierno compuesto por el PSOE y Ahora Vegas.

Según ha expuesto la portavoz de la formación y candidata a la Alcaldía de la localidad, María del Carmen Ros, desde el Partido Popular se presentó en el Pleno Ordinario del 21 de julio una moción para dar una solución urgente al "caos circulatorio" de esta zona, provocado por el gran volumen de tráfico que soporta desde la apertura de la autovía que da acceso a Vegas del Genil.

Con ello se ha "perturbado la tranquilidad y la seguridad de los vecinos" de esta zona del municipio, señalando a su vez, que “dicha moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, quedando que el equipo de Gobierno solicitaría un informe a los técnicos y se convocaría una Junta de Portavoces para decidir entre todos la solución más viable para erradicar este problema mientras se hace el vial alternativo".

"Hasta el momento no se ha hecho nada por lo que hemos tenido que recurrir a la pedir la celebración de un pleno extraordinario para dar una solución urgente a este grave problema”, ha dicho Ros mediante un comunicado.

Del mismo modo ha explicado que “los vecinos están hartos de esta situación, los empotramientos de camiones sobre sus fachadas se siguen produciendo siendo el más reciente el pasado 21 de enero, del cual una vecina nos hizo llegar un vídeo de la maniobra que tuvo que hacer un camión de grandes dimensiones, llevándose por delante un trozo de pared. Comúnmente ya en el vecindario se conoce como la calle del infierno”.

Por todo lo anterior ha recordado que desde el Partido Popular de Vegas del Genil se ha pedido al alcalde, Leandro Martín, que convoque un pleno extraordinario y que "de una vez por todas de solución a este gravísimo problema".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221206