viernes 26 abril
CRISIS AYUNTAMIENTO DE GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

El PP presentará a Francisco Fuentes como candidato a la Alcaldía

Es el único candidato que el exconcejal 'popular' Sebastián Pérez dijo que apoyaría · Ha estado al frente de Recursos Humanos y fue subdelegado del Gobierno

Fuentes y Cuenca, los dos aspirantes de PP y PSOE, se saludan después del pleno de renuncia de Luis Salvador. Foto: L. F. Ruiz

El número 6 de la lista del PP en las pasadas Elecciones Municipales, Francisco Fuentes, será el candidato que la formación popular presentará al pleno de investidura del próximo miércoles 7 de julio después de la renuncia de Luis Salvador al bastón de mando.

Fuentes de este partido han informado a ahoraGranada que este será el aspirante que concurra a este pleno, en el que para que pueda conseguir ser primer edil necesita al menos 14 de los 27 votos que componen la Corporación o de lo contrario será elegido el socialista Francisco Cuenca.

Francisco Fuentes era hasta el pasado 8 de junio, cuando todo el grupo municipal renunció a sus competencias en el Gobierno local, séptimo teniente de Alcalde y estaba al frente de las concejalías de Recursos Humanos, Organización y Servicios Generales; Servicios Jurídicos y Régimen Interior y era Secretario de la Junta de Gobierno Local.

Fuentes, que también fue subdelegado del Gobierno desde diciembre de 2016 a junio de 2018, era el candidato que había exigido el exconcejal y expresidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para mostrar su apoyo a la formación popular en el pleno de investidura.

Para que este sea candidato deben renunciar a esta posibilidad los concejales del PP Luis González, número 2; Eva Martín (3), César Díaz (4) y Josefa Rubia (5).

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, había asegurado en una comparecencia este viernes que el candidato de su partido sería propuesto con la finalidad de sumar 12 votos (seis de PP, tres de Vox y los tres no adscritos) a la espera de que sean los dos ediles de Cs, Luis Salvador y José Antonio Huertas, los que quieran apoyar este aspirante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=183036