viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El primer 'sí, quiero' en el Castillo de Láchar

Apenas una semana después desde abrirse al público, ya hay solicitudes para celebrar otras cuatro bodas más en la fortaleza

La alcaldesa del municipio, María Nieves López, ofició la ceremonia. Foto: aG

La alcaldesa del municipio, María Nieves López, ofició la ceremonia. Foto: aG

Apenas una semana después desde que abriera sus puertas al público, y casi sin tiempo que perder, el Castillo de Láchar ya ha albergado en su interior su primera boda, al menos de la que se tenga constancia en la historia reciente de esta fortaleza que ya es de propiedad municipal.

Una pareja del pueblo, con dos hijos, han sido los protagonistas de este singular hito, ha explicado a ahoraGranada la alcaldesa, María Nieves López, que fue la encargada de oficiar la ceremonia en los jardines, ubicados en la parte anterior de la fortaleza.

La regidora municipal ha reseñado que la boda duró unos 30 minutos para esta pareja que después de seis años se ha dado el 'sí, quiero', lo que a juicio de López es "un día histórico para ellos y para el municipio también".

"Es una manera de simbolizar la 'toma' del pueblo de que el Castillo de Láchar ya es publico", ha explicado la primera edil, que ha recordado que ya se han efectuado hasta cuatro peticiones más para albergar otras bodas en el interior del templo, en el que ha añadido que deben efectuarse obras en la parte posterior como en sus cubiertas o muralla exterior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73200