En volandas a por la victoria y la salvación
El apoyo de la afición en el Pizjuán y el buen estado anímico del Granada CF le llevaron a ganar y a sellar su permanencia

01 LA AFICIÓN, FUNDAMETAL. Ha sido nombrada la mejor afición de la Liga y lo ha vuelto a demostrar con un desplazamiento masivo al Sánchez Pizjuán para apoyar al equipo en el partido más importante del año. La marea rojiblanca dio su aliento al equipo en un partido que finalizó con final feliz: goleada y la salvación certificada con los resultados de los rivales directos.

03. CUENCA SE DESTAPA. El extremo catalán fue el jugador más determinante en el ataque del Granad CF en el Pizjuán. Abrió la lata con un gol en el que demostró templanza para controlar el balón con el pecho y rematar. Después dio una asistencia a Babin para el 1-2 que puso de nuevo en ventaja a su equipo. Para terminar, marcó el 1-4 definitivo.

03 GOL DEL EMPATE QUE NO DESMORONA. El Granada CF sufrió en el Pizjuán cuando el Sevilla hizo el tanto del empate, en la segunda parte. Pero el equipo no se desmoronó, todo lo contrario, dio un paso adelante para buscar otro gol que desbaratara las tablas en el marcador. El empate no le servía de nada.

04 GOLEADA PARA ENDULZAR EL FINAL. El Granada CF se repuso del 1-1 y logró ponerse por delante con gol de Babin. Después, El Arabi, de penalti, y Cuenca cerraron una goleada que, unida al resto de resultados, permite lograr la permanencia matemáticamente. No sufrirá en la última jornada en la que recibe a un FC Barcelona que se juega la Liga.