viernes 26 abril
EL FUTURO DEL EQUIPO   |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Sevilla)

"Hay un inversor que tendrá que decir si los rumores son realidades o si seguimos como estamos"

El presidente del Granada CF, Quique Pina, deja en manos de Gino Pozzo el futuro del club · Pide no prolongar la incertidumbre mucho tiempo

Juan Carlos Cordero y Quque Pina, en el vestuario del equipo a la finalización del partido. Foto: Álex Cámara

Juan Carlos Cordero y Quque Pina, en el vestuario del equipo a la finalización del partido. Foto: Álex Cámara

El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha abordado tras la victoria del equipo el futuro que debe afrontar la entidad en las próximas semanas, aunque ha dejado en manos de Gino Pozzo cualquier decisión que haya de tomarse. Así, ha recordado que debe ser él el que resuelva si los rumores sobre la venta del club "son realidades" o si por el contrario se sigue como hasta ahora.

Por ello ha recordado que el futuro de la entidad "solo lo sabe" el propio Pozzo, aunque él se ha mostrado "contrario" a los rumores de posible venta del equipo, tal y como este mismo domingo han vuelto a publicar algunos medios nacionales. "En estos momentos deben aprovecharse los derechos televisivos y personalmente no tengo ningún interés ni ningunas ganas de irme de Granada. Al contrario, estoy muy apegado a la ciudad, al ambiente, a vosotros. Más no puedo decir", ha manifestado.

Del mismo modo, Pina ha pedido que sea la decisión que sea la incertidumbre no se prolongue en el tiempo como ocurrió la temporada pasada, hecho que ha descartado de entrada al mismo tiempo que ha abogado por "empezar a trabajar ya" y "poner los cimientos para la próxima temporada". Aunque ha asegurado que le "gustaría" poder comprar el club, Pina ha dicho que esto "no es posible realizarlo".

La continuidad de José González

Preguntado sobre la posible continuidad de José González al frente del banquillo del Granada CF, Pina ha dicho que le "encantaría" que siguiera. Así, ha reconocido el "riesgo" que asumió cuando le firmó porque era "bestial" al ser un entrenador "sin gran experiencia en Primera". "Confiaba mucho en las posibilidades de José y lo renovaría mañana mismo", ha asegurado.

El hecho de que el equipo se haya vuelto a jugar la permanencia en la última jornada es para el presidente granadinista un momento complejo porque es "el que peor lo pasa". "No es que me guste sufrir", ha añadido el presidente granadinista, que ha asegurado que está "muy contento" tras cinco años consecutivos en Primera División.

"Es cierto que a todos nos gustaría no sufrir tanto pero este era el año clave para aprovechar el cambio en los derechos televisivos y el hecho de tener una Ciudad Deportiva propia", ha apuntado Pina, que también ha augurado que éste era una temporada "clave" para crecer, lo que puede repercutir en temporadas "más tranquilas".

Cordero abraza a Pina a la conclusión del partido. Foto: Álex Cámara

Cordero abraza a Pina a la conclusión del partido. Foto: Álex Cámara

· Cordero: "Con el empate a uno veía que bajábamos a Segunda"

La importancia del triunfo en Sevilla se basa, para el director deportivo del Granada CF, Juan Carlos Cordero, en que de no haber obtenido los tres puntos hubiera supuesto el descenso a Segunda División "prácticamente". Para el murciano, el choque en el Pizjuán fue "un partido histórico", en la que ha sido la "temporada más difícil" y la que "más ha costado".

"Con el empate a uno veía que bajábamos a Segunda", ha asegurado Cordero, que ha reconicido la capacidad de "rehacerse" que ha tenido el equipo para hacer más goles. "Estamos muy contentos por la comunión con la afición, que ha vuelto a desplazarse en masa", ha apuntado.

Sobre la continuidad o no de José González, el dirigente granadinista ha reconocido que el gaditano merece quedarse un año más, al mismo tiempo que ha recordado que lo importante es ahora "el futuro de la entidad y el futuro del dueño del club".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68281