viernes 26 abril
La Capital  |   |

El tipo impositivo del IBI en Granada se resolverá en el pleno de noviembre

El Gobierno local se da un mes de plazo para abordar la situación con el resto de partidos de la oposición

El Gobierno local de Granada ha dado un mes de plazo a resolver el tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) mientras lo negocia con el resto de partidos de la oposición. De este modo, en el pleno de este mes, que se celebra este viernes, se someterá a votación el resto de cuestiones relativas a las ordenanzas fiscales.

El edil de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma, ha asegurado que se trata de un momento "histórico" para la política de Granada toda vez que ya se ha terminado la mayoría absoluta del PP y todos los temas "deben ser debatidos y consensuados".

En el proyecto de ordenanzas fiscales que se debatirá durante el pleno ordinario de este mes se ha exluido el tipo impositivo del IBI, aunque se mantienen otras cuestiones como el aumento del IBI social del 10 al 90%.

Ledesma ha señalado que en el PP están "capacitados para gobernar en minoría desde el diálogo y el consenso", por lo que ha instado al resto de partidos a que "muevan ficha" y se pronuncien respecto del proyecto de ordenanzas fiscales.

Del mismo modo ha recordado que existen unos gastos que hay que afrontar para el próximo ejercicio, por lo que ha reclamado un gesto de "responsabilidad" al resto de grupos políticos.

Por otra parte ha reconocido que "quizás se equivocó" el Gobierno local del PP, cuando en 2007 decidió "actuar en favor de los ciudadanos y en contra de las arcas municipales", al no aplicarse la revisión catastral decenal desde 1997.

Las reuniones para alcanzar un acuerdo se celebrarán los primeros días de noviembre. El edil ha asegurado que dicha propuesta se llevará conjuntamente con el proyecto de presupuestos municipales para el próximo ejercicio, que serán presentados "en tiempo y forma".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=51542