viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El tope salarial granadinista asciende a los 56,4 millones aunque no se ha gastado todo

El Granada CF ha tratado de ser "eficiente" con los recursos de los que dispone y ha trabajado para "no comprometer el club en años futuros"

Monterrubio y Fran Sánchez, en una imagen de archivo. Foto: Álex Cámara

El tope salarial del Granada CF asciende a los 56,4 millones de euros al cierre del mercado de fichajes de este lunes, correspondiente a la campaña 20/21. Esta cuantía ha aumentado 21,4 millones de euros, si bien la cantidad no ha sido consumida en su totalidad para no asumir riesgos económicos.

Así lo ha explicado el director general del Granada CF, Antonio Fernández Monterrubio, quien ha señalado que el límite coste plantilla incluye no solo los salarios de los futbolistas, sino también las primas y otras cantidades relativas al funcionamiento de toda la entidad granadinista.

De este modo, el primer equipo se lleva una cantidad que asciende a los 52,6 millones de euros mientras que el resto llega a los 3,8 millones de euros, ante lo que "hay que hacer un puzzle de salarios contra gastos, comisiones de representantes", ha dicho el dirigente rojiblanco.

Esta cantidad, "por razones estratégicas", no está "consumida en su totalidad", pues la intención era afrontar el mercado en una situación "bastante prudente" y ya estaba planificarlo hacerlo así al inicio del mercado.

Monterrubio ha recordado que este ha sido un "mercado atípico" en el que la principal característica ha sido la menor capacidad de los equipos por la Covid-19, algo que ha afectado a "todos por igual". El Granada CF ha tratado de ser "eficiente" con los recursos de los que dispone y ha trabajado para "no comprometer el club en los años futuros", haciendo operaciones de "largo recorrido" para crecer "poco a poco".

El equipo rojiblanco además percibirá más dinero por televisión, aunque el crecimiento en este sentido ha sido menor del que pudiera esperarse debido a que esta cantidad se calcula en base a las últimas cinco temporadas, en las que la plantilla ha estado dos de ellas en Segunda División.

Preguntado sobre si la entidad habría dado los mismos pasos en caso de no haberse clasificado para la Europa League, Monterrubio ha admitido que es algo que se ha debatido mucho dentro de la propia entidad y lo hubieran hecho igual aunque "adquiriendo mayores riesgos", aunque "afortunadamente" el pase ha hecho que "todo salga bien".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165880