viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Un mercado atípico para mantener el bloque

Marcado por la crisis de la Covid-19, el Granada CF cierra el periodo con seis caras nuevas y mantiene otras cinco, con solo dos ausencias clave del año pasado

Pulse para ampliar

El Granada CF ha cerrado el mercado de fichajes en el que la dirección del club trató de mantener el bloque en unas circunstancias atípicas marcadas por la crisis del coronavirus, que económicamente han limitado los movimientos de los clubes. La plantilla rojiblanca acaba este periodo con cinco caras nuevas, cuatro que se mantienen y dos salidas clave en las alineaciones de Diego Martínez.

Con la incorporación de Nehuén Pérez, la dirección deportiva ha cerrado hasta cinco fichajes que no estaban el año pasado a las órdenes del técnico gallego y que han llegado en todas las líneas salvo la portería. Así, este es el defensa central que buscaba el técnico, del perfil que a él le gusta: joven y con proyección, cedido por un equipo al que espera devolver mucho mejor de lo que vino.

En el centro del campo la cara nueva es la que protagoniza Luis Milla, procedente del Tenerife y por el que el club apostó fuerte pagando la cláusula de rescisión en el inicio del mercado. El madrileño ya ha dejado patente su capacidad para competir el puesto a otros pesos pesados del vestuario rojiblanco.

Las dos bandas de los extremos granadinistas también han sido reforzados esta campaña, uno con una joven promesa que recala desde el Real Madrid como es el caso de Alberto Soro para la derecha y otro para Kenedy, que ya ha dejado patente su capacidad en varios partidos para dar más juego ofensivo al equipo.

Por último, la delantera ha sido reforzada con la llegada de Jorge Molina, veterano de peso en el vestuario granadinista; y Luis Suárez, con proyección para los próximos cinco años en el club granadino.

Los que se quedan después de varias operaciones

A ellos hay que añadir hasta cuatro futbolistas por los que el club ha peleado para que siguieran a las órdenes de Diego Martínez. De dos de ellos pudo ejercer la opción de compra y de otros dos rescatar de nuevo la cesión en el equipo como ocurriera la pasada campaña.

En esta última condición se quedan con el gallego Yangel Herrera para el centro del campo, con opción de compra; y Vallejo para el centro de la defensa, que dio buen resultado desde su llegada en el mercado de invierno de la pasada campaña.

Mientras, el club aseguró la continuidad de Foulquier hasta 2023 tras ejercer la opción de compra ante el Watford, algo que también sucedió con Gonalons en el centro del campo, en una de las piezas claves del equipo para Diego Martínez.

Las salidas

El Granada CF no pudo repescar en el mercado veraniego a uno de sus piezas claves de la pasada temporada, su pichichi Carlos Fernández, que después de varios tira y afloja con el Sevilla finalmente se quedará en el club hispalense sin tantas opciones como las que podría tener en otro club como el granadinista.

También regresó a su equipo de origen José Antonio Martínez, que después de un año cedido desde el Eibar cumplió su cometido como pieza clave para Diego Martínez, fundamentalmente al inicio de la temporada.

También se marchan en este mercado Álex Martínez después de tres temporadas como rojiblanco y su periodo de lesiones que le condicionaron sus últimos meses; y Antoñín, que se va cedido al Rayo Vallecano para continuar con su proyección futbolística.

Del mismo modo no continuaron al cumplir contrato Gil Días, Vadillo, que no renovó pese a que se negoció su renovación; y Koybasi; y rescindió Bernardo tras regresar de su cesión.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165868