viernes 26 abril
Granada CF  |   |

El valor de una ciudad deportiva propia en pretemporada

El Granada CF cambia la dinámica de trabajo respecto a hace un año, cuando sus instalaciones aún no estaban acabadas

El club granadinista se encuentra en sus nuevas instalaciones desde septiembre de 2015. Foto: Álex Cámara

El club granadinista se encuentra en sus nuevas instalaciones desde septiembre de 2015. Foto: Álex Cámara

Pese a que en la Ciudad Deportiva Diputación en Armilla se habilitaron todo tipo de espacios y se dieron todas las facilidades posibles, es ahora cuando el Granada CF está comprobando de primera mano las ventajas que supone tener unas instalaciones propias para comenzar la pretemporada.

Al finalizar la campaña 2014/2015 ya se especuló en varias ocasiones que los rojiblancos podrían estrenar su nueva Ciudad Deportiva en la zona Norte de Granada, aunque no fue hasta septiembre, con la temporada comenzada, cuando los hombres dirigidos entonces por José Ramón Sandoval pudieron comenzar a trabajar en ella.

Con cuatro campos de césped propios, una zona de relajación y trabajo muscular, un gimnasio más grande o piscina propia, el Granada CF ganó en calidad del trabajo de los futbolistas, el cuerpo técnico y profesional del club, algo que ahora están notando en estos primeros días de la pretemporada.

Uno de los aspectos más importantes es el hecho de la zona de tratamiento fisioterapeuta a los jugadores. En otras pretemporadas, cuando un jugador debía ser tratado, tenía que efectuarse en Armilla en unas instalaciones que, aun estando preparadas para ello, no se encontraban en las condiciones más óptimas posibles.  De hecho, si un jugador debía ser atendido por este área del club, debía hacerse todo en la misma mañana para evitar dos desplazamientos tanto del futbolista como del cuerpo médico. Ahora el tratamiento se efectúa pudiendo aprovechar el área de descanso que existe en la Ciudad Deportiva del Granada CF.

Otro de los puntos importantes en los que el club, cuerpo técnico y médico así como jugadores salen ganando es en la piscina propia con la que cuenta la Ciudad Deportiva, que además cuenta con un gimnasio propio.

Los reconocimientos médicos de los primeros días también han pasado a las instalaciones propias del club, después de que el año pasado y en temporadas anteriores tuvieran que realizarlas en una clínica privada y en el Nuevo Estadio de Los Cármenes de forma dividida.

Pese a que ahora no se ha optado por esta vía, llegada la ocasión el Granada CF y su cuerpo técnico podrían intensificar las sesiones de entrenamiento y aprovechar la zona de descanso que existe en la primera planta de la Ciudad Deportiva. De momento, en estos días de doble sesión, los jugadores entrenan a primera hora (08.30 horas), son tratados y se marchan a casa a descansar para regresar en horario vespertino.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72666