sábado 27 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | DIARIO DE CAMPAÑA 11  |   |

En busca de 'señal'

Movilidad sostenible, medio ambiente e incluso la corrupción protagonizaban el undécimo día de campaña en Granada

LA FOTO DEL DÍA 11. A cuatro días para que la campaña toque a su fin, los políticos siguen lanzando señales, si bien aún no tienen la certeza de que estén llegando tal y como ellos pretenden. Por eso, como Sebastián Pérez, algunos buscan la mejor zona para no perder 'cobertura'.

Los días pasan y la campaña encara su recta final. Por delante sólo cuatro jornadas en las que los aspirantes buscan no quedarse sin 'señal'. Porque en plena era de las tecnologías y las redes sociales, lo peor que puede pasar es aparecer apagado o fuera de cobertura.

AGENDA DEL DÍA
Francisco Cuenca (PSOE)

Comparte un desayuno con mayores durante el cual presentará su programa para este colectivo.
Sebastián Pérez (PP)
Informa sobre la mejora del entorno de San Juan de Dios, Gran Capitán y Emperatriz Eugenia.
Luis Salvador (Cs)
Da a conocer sus propuestas para dinamizar la economía y la creación de empleo a través de Granada Inteligente.  
Antonio Cambril (Podemos IU Adelante)
Analiza el contrato entre Ayuntamiento de Granada con empresa de transportes Rober. Propuestas para la recuperación y mejora del servicio.
Marta Gutiérrez (Vamos)
Atiende a los medios en el marco de un acto el AVE.
Vox
Mesa informativa en la Plaza de Campo Verde
NOTA: Los candidatos y partidos que no aparecen en esta agenda es porque no han remitido sus convocatorias a este medio

Precisamente para evitar eso, los candidatos a la Alcaldía de Granada dirigieron sus esfuerzos este lunes hacia temas tan diferentes entre sí como los colores que los representan. Desde la movilidad en la capital y el Área Metropolitana, hasta la igualdad o el deporte, pasando por las acampadas ilegales y la corrupción.

Francisco Cuenca (PSOE) anunciaba su intención de poner en marcha durante el próximo mandato una tarjeta y billete único de transporte para la capital y el 'Cinturón', con el objetivo de favorecer la movilidad de sus más de 600.000 habitantes.

En materia de medio ambiente, Sebastián Pérez (PP) propuso convertir el entorno del Cerro de San Miguel Alto en un mirador verde con vistas a la Alhambra, para disfrute de vecinos y turistas, en el marco de un proyecto que plantea también la mejora de sus conexiones con el casco histórico de Granada.

Por su parte, Luis Salvador (Cs) ponía sobre la mesa su intención de “hacer de la igualdad un eje transversal en las políticas públicas del Ayuntamiento”. El objetivo, según dijo, contar en el futuro con “una Granada más igualitaria, diversa y justa, más inclusiva y más preocupada por las necesidades de las personas más desfavorecidas”.

Marta Gutiérrez (Vamos Granada) centró su lunes de campaña en la corrupción y en la necesidad de crear una delegación de la Fiscalía Anticorrupción para Granada. Además, demandaba la realización de auditorías independientes en los servicios públicos.

En la figura de Francisco Cuenca, Podemos IU Adelante Granada planteaba la remunicipalización de los servicios del autobús urbano y la recogida de basuras, que se prestan a través de las empresas Rober e Inagra.

De otro lado, Centrados en Granada prometía aumentar el presupuesto de la Concejalía de Deportes un 5% "para reforzar todos los campos de actuación en todas las edades y en todas las facetas del deporte".

Pilar Rivas (Por el Bienestar de la Gente) anunciaba su intención de presentar alegaciones al Proyecto Cármenes del Darro y denunciaba las acampadas en el entorno del río granadino.

La frase

"Los siete principales contratos de servicios privatizados suponen un coste al año 150 millones de euros que pagan los granadinos"

La losa económica del Ayuntamiento de Granada ha estado presente en cada día de campaña, ya sea en 'boca' de uno u otro partido. Este lunes, Podemos IU Adelante ponía el acento en que los niveles de externalización de servicios municipales "son tales, que se encuentran privatizados servicios informáticos, el 010 como servicio de información municipal, y el asesoramiento jurídico a funcionarios cuando existe una asesoría jurídica municipal".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=138750