jueves 25 julio
Churriana de la Vega  |   | Redacción aG

Entrena defiende en Churriana de la Vega que se debe "luchar por ampliar y mantener" derechos

El secretario general del PSOE de Granada recalca que el socialismo "defendió y provocó, favoreció el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos"

Entrena ha participado en un acto con motivo del 28F en Churriana de la Vega. Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha defendido en un acto celebrado en el municipio de Churriana de la Vega con motivo del Día de Andalucía que se conmemora este martes, 28 de febrero, que la autonomía andaluza supone "luchar por ampliar y mantener como derechos lo que antes eran privilegios".

El dirigente socialista, junto al secretario general del PSOE de Churriana de la Vega, Manuel López Gabaldón, ha señalado también que el proceso autonómico, que el socialismo "defendió y provocó, favoreció el desarrollo de infraestructuras y servicios públicos fundamentales como la sanidad o la educación", según ha informado el partido en una nota.

Entrena ha indicado que, en la actualidad, el Gobierno andaluz "de la derecha ha abrazado el andalucismo, la misma derecha que en su día le dijo no a la autonomía e intentó poner trabas de todo tipo para no acogernos al artículo 151 de la autonomía", según ha apostillado.

"Bienvenidos al andalucismo, pero no queremos un andalucismo que genere desigualdad, favorezca a quienes más tienen y potencie las privatizaciones", ha advertido el también presidente de la Diputación granadina, que ha reivindicado que "el andalucismo supone luchar por una sanidad y la educación públicas, la conciliación laboral y familiar, la dependencia, la universidad pública y la igualdad de oportunidades en el acceso al conocimiento, o dar respuesta a retos del presente como la transición energética para alcanzar la sostenibilidad medioambiental o la digitalización".

Entrena ha apuntado que el 28 de mayo, día de las próximas elecciones locales, "tenemos una magnífica oportunidad, porque el municipalismo, mayoritariamente socialista a comienzos de los años 80, fue una pieza imprescindible para la transformación que se produjo en Andalucía, como complemento de los primeros gobiernos socialistas autonómicos".

"El municipalismo sigue siendo clave para conseguir el modelo social y de desarrollo sostenible que defendemos", ha remarcado José Entrena, y ha animado a la militancia a entregarse en las próximas elecciones municipales para "revalidar los gobiernos socialistas en los municipios de nuestra provincia y que se produzca un cambio en localidades como Churriana de la Vega".

Por su parte, el secretario general del PSOE de Churriana de la Vega, Manuel López Gabaldón, ha dicho que "alcanzar la autonomía no fue fácil, eran tiempos complejos. Conseguimos situar a Andalucía en el mapa de España", ha enfatizado.

"Logramos grandes conquistas sociales, algo que contrasta con el modelo de la derecha en el Gobierno andaluz o en el Ayuntamiento churrianero, empeñados en maltratar la sanidad o la educación públicas, entre otras cuestiones", ha lamentado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=222785