viernes 26 abril
CAMBIO EN LA ALCALDÍA DE GRANADA   |   |

García Montero, irónico: "Lorente debe aferrarse al cargo, es un diputado excepcional"

El alcalde en funciones bromea sobre la condición que C's ha puesto para apoyar a Cuenca · Dice que el PP estaría dispuesto a que la formación naranja entrara en el Gobierno

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha bromeado en la mañana de este viernes sobre la condición que Ciudadanos ha puesto al PSOE para apoyar la investidura de Francisco Cuenca, del mismo modo que no ha rechazado que la formación naranja pudiera entrar a formar parte de un Gobierno del PP en coalición si así lo desean.

A preguntas de los periodistas sobre las exigencias del portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, su homólogo en el PP municipal ha recurrido a la ironía: "Debo decir al señor Mariano Lorente (PSOE) que debe de aferrarse al cargo, bajo cualquier presión que reciba, no debe aceptarla, el señor Lorente es un diputado de deportes excepcional, la provincia no puede vivir sin él, ha dejado una impronta en los pocos meses".

Después ha continuado en tono sarcástico para apuntar que, pese a su condición de diputado socialista, "tiene todo el apoyo del PP de Granada, y debe recurrir hasta la última instancia, aferrarse a su acta, que es propiedad de él, nadie le puede obligar a que tenga que renunciar (...) Estamos convencidos de que tenemos un futuro muy prometedor y él es una persona fundamental en la provincia de Granada".

Preguntado sobre si este humor refleja el optimismo del PP ante el pleno de investidura, García Montero ha justificado su respuesta en que hay que tomarse la vida "con toda objetividad y naturalidad" y ha asegurado que no sabe si lo que están viviendo es "un drama o una comedia".

En los trece años que ha sido concejal del PP, ha añadido, "nunca" ha vivido una situación como esta, que ofrece un momento "muy difícil" y en el que debe "imperar" el Gobierno de Granada. Los granadinos, a su juicio, necesitan un gobierno "solvente que funcione con normalidad" y esto es algo que, ha recordado, "solo puede ofrecer el PP":

Respecto a si Ciudadanos podría formar parte de un posible Gobierno de coalición junto al PP, el alcalde en funciones ha añadido que si la formación naranja quisiera en el PP estarían "siempre en la dirección de la alcaldesa dispuestos a trabajar de manera coordinada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=67644