viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada alcanza 107 contagios en 24 horas, el dato más alto en la 'nueva normalidad'

La provincia ha registrado un fallecido más hasta alcanzar los 299 y el número de ingresados en la UCI asciende a nueve

Es la primera vez en la 'nueva normalidad' que se llega a los 107 contagios. Foto: Álex Cámara

La provincia de Granada ha alcanzado este viernes los 107 contagios nuevos por coronavirus, lo que supone el dato más elevado en 24 horas desde que el pasado 21 de junio se activó la 'nueva normalidad'.

Según consta en los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en Granada el número de positivos totales notificados a través de las pruebas PCR asciende ya a los 4.578 ciudadanos, mientras que el del total de confirmados, con todos los tipos de test, llega a los 5382 contagios.

Actualmente, en los hospitales granadinos hay ingresadas 63 personas, lo que suponen dos más en las últimas horas en la provincia granadina, en donde además ha aumentado la presión de pacientes sobre las UCI, al haber aumentado el registro en cuatro y alcanzar los nueve en total.

El número de pacientes totales que han requerido de ingreso hospitalario desde el inicio de la pandemia ha ascendido en Granada hasta las 1.345, con once más. 142 han pasado por la UCI.

También este viernes se ha producido una nueva muerte por coronavirus, lo que eleva el dato total de fallecidos hasta los 299 ciudadanos en la provincia de Granada, mientras que el de curados ha ascendido en dos personas, hasta los 3.046.

Otra vez por encima de mil casos en Andalucía

Por segundo día consecutivo, las cifras en la comunidad autónoma han superado el millar de contagios hasta llegar a los 1.021, de los que la mayoría se han vuelto a dar en Málaga, con 239, Sevilla con 192 y Almería con 157.

En la región se han producido siete nuevas muertes en las últimas horas, mientras que el número de pacientes ingresados en los hospitales a día de hoy alcanza ya los 604, algo que no sucedía desde finales de abril. De ellos, 87 están en la UCI.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164353