viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2023 | PP  |   | Luis F. Ruiz | Fotos: Blanca Rodríguez

"Granada ha aprendido a que cuando los gobiernos no son estables los proyectos se retrasan"

Marifrán Carazo subraya que ahora se abre un "nuevo tiempo" en el Ayuntamiento de la capital, con una "mayoría suficiente y moderada"

Carazo se abraza a la consejera de Fomento, Rocío Díaz, cargo que ella ocupaba antes de ser aspirante a la Alcaldía. Foto: Blanca Rodríguez

La futura alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha asegurado tras conocerse la victoria de su partido por mayoría absoluta que ahora "se abre un nuevo tiempo" para la ciudad, con un Ayuntamiento que debe liderar la "ilusión, la esperanza y la prosperidad" para la ciudad.

Carazo, que ha comparecido acompañada del secretario General del PP de Granada, Jorge Saavedra; y la consejera de Fomento, Rocío Díaz; salió a un atril que pasó de mostrar un "Granada entre todos" a un "Marifrán Carazo alcaldesa.

El cambio en la Plaza del Carmen no obstante no será tan sencillo, si bien Carazo ha recordado que han recuperado el bastión de la capital, donde han ganado en todas las Elecciones desde 2003 menos una, "de forma contundente, con esa mayoría a la que aspiraba y he pedido una vez tras otra para poner en marcha un proyecto político de futuro".

Carazo, durante el recuento de votos.

Nuevas oportunidades

"Esta mayoría ha de servir para crecer, para generar nuevas oportunidades y trabajar en el día a día de Granada", ha dicho Carazo, quien ha dicho que la ciudad no puede perder "un solo minuto" para comenzar el "nuevo tiempo" y "crecer e ilusionarse".

La candidata electa ha dicho que se compromete a ser la alcaldesa "de todos los granadinos" y a "hablar y a buscar" acuerdo, además de consenso y siempre "en base a que la ciudad es lo primero".

A su juicio, Granada ha entendido "la clave" de recuperar la estabilidad en el Ayuntamiento como ella había promulgado en la campaña y para "fortalecer un proyecto político en el Ayuntamiento".

"Hemos aprendido que cuando los gobiernos no son estables los proyectos se retrasan y en ese momento Granada ha entendido que había que reforzar una mayoría suficiente y moderada para un nuevo tiempo al frente del Ayuntamiento", ha afirmado.

Por último, Carazo desveló que ha hablado con Francisco Cuenca y le ha felicitado por la campaña realizada, al tiempo que ha asegurado que ofrecerá acuerdos y pactos dado que la ciudad "es lo primero".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230731