sábado 27 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra otros 1.074 contagios y 18 muertes más en las últimas horas

La provincia es la andaluza con mayor número de fallecimientos este sábado y el total de positivos PDIA sobrepasa los 32.000 · La cifra de curados supera ya los 7.000

La provincia vuelve a superar el millar de contagios diarios este sábado. Foto: Álex Cámara

La escalada del coronavirus en Granada continúa imparable y, una jornada más, la provincia ha registrado más de un millar de nuevos contagios. De este modo, en las últimas horas se han notificado otros 1.074 positivos, 49 más respecto a este viernes. Además, de las 55 muertes confirmadas en toda Andalucía, 18 se han producido en Granada, la andaluza con mayor registro este sábado, donde la cifra acumulada alcanza ya las 554.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con los más de mil nuevos contagiados, el registro total de positivos PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa) en la provincia pasa en 24 horas de los 31.135 a los 32.209.

Un día más, la presión hospitalaria continúa en aumento y ya son 808 las personas que permanecen ingresadas en algún hospital de Granada, tres más que las de hace un día. Los pacientes en las UCI se mantienen en los 111.

En cuanto a las hospitalizaciones acumuladas desde el inicio de la pandemia suponen 2.537, tras sumarse este sábado otras 59. A ello hay que añadir las 195 personas que han pasado por la UCI.

Por lo que respecta a la cifra de curados en la provincia, esta jornada se ha incrementado hasta los 7.123, lo que supone 313 más que los comunicados este viernes.

Incremento de casos en residencias con brotes

De otro lado, los contagios en las residencias de la provincia con brotes continúan en aumento. Es el caso de la Residencia San Jaime de Huéscar, donde los afectados se elevan a 83, de los que 67 son residentes y 16 trabajadores. Además, se ha producido un nuevo fallecimiento, por lo que el total de víctimas mortales a causa de la Covid-19 en este centro llega a siete.

En la Residencia San Luis de Motril son 38 los contagiados, uno más que este viernes. Del total, 31 de los casos son entre residentes y siete entre trabajadores.

Igualmente, en la Residencia Fray Leopoldo de Granada capital suben los contagiados a 39.

Además, se ha detectado un foco de coronavirus en la Residencia Virgen de Los Remedios de Órgiva que, de momento, afecta a 11 personas, seis residentes y cinco trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167773