viernes 26 abril
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma 175 positivos más y supera los 5.000 contagios PCR

La provincia registra por segundo día consecutivo la cifra más alta de nuevos casos por coronavirus · La UCI rebaja su presión con tres ingresados menos

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas 175 positivos más por coronavirus, lo que hace que cuando a tres días de que se produjera el primer contagio el número de casos totales haya superado los 5.000 notificados a través de test PCR.

Así consta en las cifras ofrecidas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que en Granada son ya 5.124 ciudadanos los que ya han sido contagiados por la pandemia después de que por segundo día consecutivo se haya conseguido el dato más alto de contagios desde el inicio de la crisis.

En el peor dato de la semana epidemiológica, el número de positivos totales, que cuentan todos los test realizados en la provincia, alcanza ya los 5.928 desde el inicio de la crisis sanitaria el 12 de marzo.

En cuanto al número de personas ingresadas en los hospitales granadinos, la cifra ha aumentado en dos en las últimas horas hasta llegar a los 80, si bien hay tres ingresos menos en la UCI, al haberse reducido el dato hasta los 12.

Desde que comenzó la crisis sanitaria el número de personas que han requerido ya de un ingreso hospitalario en la provincia ha aumentado hasta los 1.378 después de sumar nueve ingresos más en las últimas horas.

No han variado en el último día la cifra de personas que han fallecido, que se mantiene en las 302 por segundo día consecutivo; y el de personas curadas, que se queda en las 3.051.

Más de 700 casos en Andalucía

Por otra parte, en la comunidad autónoma andaluz el registro de nuevos casos por coronavirus en las últimas horas ha alcanzado los 781, lo que eleva el dato total hasta los 37.905 contagiados. Además, han muerto cinco personas en las últimas horas.

En cuanto a las cifras de personas ingresadas en los hospitales granadinos, el dato es de 765 pacientes, de los que 118 se encuentran en la UCI de algún hospital andaluz. La mayoría se encuentran en Málaga, con 228 hospitalizaciones; y Sevilla, con 138.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164559