viernes 26 abril
Coronavirus  |   | Nacho Santana - Luis F. Ruiz

Granada notifica 751 positivos por coronavirus en el inicio de la semana

Se trata de datos acumulados del sábado y el domingo, fechas en la que la Junta no dio cifras · La provincia baja de las 200 hospitalizaciones por primera vez desde principios de año

Granada ha comenzado la semana con 751 nuevos positivos por Covid. Esta cifra se corresponde con el acumulado del sábado y el domingo, cuando la Junta de Andalucía solo facilitó datos de hospitalizaciones.

Según ha indicado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 751 contagios elevan el total de casos de coronavirus en la provincia desde el inicio de la pandemia hasta los 165.511.

La presión hospitalaria se ha visto reducida, con 19 pacientes menos en planta y uno menos en la UCI. De este modo, los hospitales de Granada cuentan con 198 camas Covid ocupadas, bajando de las 200 por primera vez desde principios de año. Además, 26 personas se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En estos 23 meses se han producido 10.786 ingresos por causas relacionadas con la Covid en los centros de la provincia, un dato al que hay que añadir los 1.228 que han pasado por la UCI.

Este lunes han fallecido seis personas, en la que supone la quinta jornada consecutiva con muertes a causa del coronavirus, teniendo en cuenta que durante el fin de semana no se facilitaron datos. Con estas, son 2.035 las defunciones que se han producido en Granada desde marzo de 2020.

Por otra parte, 1.404 personas se han recuperado de los síntomas del virus en estos tres días, elevando el total de recuperaciones en territorio granadino hasta las 139.935 desde el inicio de la pandemia, un 84,55% de los contagios que se han producido en este intervalo de tiempo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197097