martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada suma seis fallecidos más y en la última semana ocho brotes con 91 contagios

Desde que comenzó la pandemia ya se han superado las 1.500 personas que han necesitado de hospitalización en la provincia

La provincia de Granada ha sumado en las últimas horas media docena más de fallecidos por coronavirus, lo que hace que en solo dos días se hayan alcanzado las diez víctimas y desde que comenzó la crisis sanitaria las 318 en total.

Así consta en los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan que hay que remontarse a primeros de mayo para encontrar una cifra similar de fallecidos en un solo día, habiéndose producido en Granada la mitad de muertos registrados en toda Andalucía este jueves.

Todo esto en un día en el que se ha conocido que en Granada en la última semana se activaron ocho nuevos brotes que suman 91 contagios por la Covid-19, distribuidos tres de ellos en el Distrito Granada y cuatro en el Metropolitano.

Precisamente, en la zona que engloba la capital se incluye el brote del Virgen de las Nieves con 54 casos, además de otros dos de tres y cuatro contagios respectivamente. Mientras, en el Metropolitano los brotes que se contabilizan son uno de tres, dos de seis, uno de siete y otro de ocho. De la semana pasada siguen activos diez brotes en la provincia.

Por otro lado, Granada ha superado ya los 1.500 ciudadanos que han necesitado de ser ingresados en un hospital desde el inicio de la pandemia, mientras que 154 han pasado por la UCI. Actualmente hay 128 de ellos como pacientes de los hospitales granadinos, nueve en las UCI.

Este jueves se han notificado en Granada 150 nuevos contagios por coronavirus a través de pruebas PCR, lo que eleva el dato total hasta los 6.553 contagios y a los 7.357 incluyendo todas las pruebas realizadas.

Por último, en Granada se han notificado esta jornada 54 nuevos curados por coronavirus que han generado anticuerpos, lo que eleva la cifra total hasta los 3.587.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165322