viernes 26 abril
CORONAVIRUS   |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Granada supera los 300 curados

El número de personas que ha superado el coronavirus ya casi duplica al de fallecidos en la provincia, cuyo registro alcanza las 165 víctimas

La lucha sigue insaciable en los centros hospitalarios de Granada. Foto: Álex Cámara

Granada ha sobrepasado este Domingo de Resurrección los 300 curados. El número de personas que ha superado el coronavirus en la provincia ha sumado 45 nuevos casos y el dato ya se sitúa en los 317, lo que supone que esta cifra casi duplica a la del número de fallecimientos.

Así consta en el parte diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que refleja que en las últimas horas se han producido 47 nuevos contagios, siguiendo la tendencia de los últimos días con un 2,72% más y hasta llegar a los 1.772.

Del total de personas que han sufrido ya la enfermedad, hasta 943 han necesitado de ingreso hospitalario, 28 más que este sábado, y de ellas 103 han tenido que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno más que este sábado.

También ha aumentado el número de personas fallecidas, concretamente ocho hasta situarse en las 165 en total, lo que deja a Granada como la tercera provincia andaluza con el dato más elevado, superado por Málaga, con 183; y Sevilla, con 169.

Cifras en Andalucía

En la comunidad, el número de nuevos casos positivos ha aumentado en 294 personas este domingo hasta situar el número de afectados en los 10.006, teniendo en cuenta que tanto Málaga como Sevilla ya han superado los 2.000 contagios.

Del total de casos 4.950 requirieron de ingreso hospitalario mientras que 619 pasaron por la UCI. Además, en Andalucía han muerto ya 799 personas y se han curado 1.838.

Actualmente, en Andalucía 1.656 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 366 se encuentran en UCI. Lo que supone un importante descenso en el número de hospitalizaciones convencionales e ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157308